NOTICIAS

Dominicano solidario departe con historiadores en Santiago de Cuba

domin icano Oscar Belliard
Santiago de Cuba, 4 mar (Prensa Latina) Oscar Belliard, integrante de la campaña de solidaridad con Cuba en República Dominicana, departió aquí en la Universidad de Oriente con prestigiosos historiadores y profesores como parte de la visita que realiza hoy al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro, auspiciado por la Cátedra honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro en la institución docente, incluyó un recorrido por el conjunto de edificaciones patrimoniales que recientemente fue declarado como Monumento Nacional.

En esa ruta, el visitante apreció los vínculos de la segunda Universidad fundada en Cuba y el líder histórico de la Revolución, con énfasis en el protagonismo durante las luchas insurreccionales, las visitas realizadas por el Comandante en Jefe y la inauguración del Centro de Biofísica Médica.

El Premio Nacional de Historia, doctor Hebert Pérez, y los integrantes de la Academia Cubana de Historia, doctores Manuel Fernández, Damaris Torres e Israel Escalona, departieron con Belliard acerca de hitos del devenir nacional y de los lazos patrióticos comunes entre los pueblos cubano y dominicano.

Afloraron en el diálogo personalidades dominicanas con impronta cultural en la ciudad como fue Max Henríquez Ureña, además de adalides de las gestas independentistas como el Generalísimo Máximo Gómez y su hijo Panchito Gómez Toro.

Como un ferviente admirador y estudioso de la Revolución cubana y de Fidel Castro, Belliard se interesó por diversos acontecimientos, la preparación de libros con esos temas de interés y las investigaciones que desarrollan los académicos santiagueros.

Durante su estancia, el activista dominicano de la solidaridad con Cuba rindió homenaje ante el monolito con las cenizas del paradigma revolucionario en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia y recorrió sitios significativos de las luchas revolucionarias en esta geografía.

Como parte del quehacer de la Cátedra está también en preparación la segunda peña mensual La Sierra, que con sede en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, abordará los nexos entre el Titán de Bronce y su emblemática Protesta de Baraguá con Fidel Castro.

acl/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES