NOTICIAS

Dos viejos conocidos vuelven por la Copa del Rey en España

definiran-segundo-finalista-de-copa-del-rey-del-futbol-espanol
Madrid, 4 mar (Prensa Latina) Ausentes los clubes que por lo general lideran el fútbol español, el Betis y el Valencia, dos viejos conocidos, hoy regresan a la disputa de una final de la Copa del Rey.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hubo sufrimiento en las semifinales, sobre todo anoche cuando todo parecía camino a una prórroga luego del cañonazo del portugués Tiago Bebé, que puso arriba al Rayo Vallecano 1-0 frente al Betis de Sevilla al minuto 80, para dejar el acumulado 2-2. Pero un descuido del aguerrido club de la capital abrió las puertas al empate.

Fue a los 92 minutos en una jugada individual del veterano Joaquín al habilitar a Canales, quien en un intento de remate ante el arquero Luca Zidane, el balón se deslizó hacia el segundo palo y Borja Iglesias sólo tuvo que empujarla a las redes.

Con el global 3-2 los “béticos”, que dirigen el chileno Manuel Pellegrini, buscarán la Copa del Rey el próximo 23 de abril contra el Valencia. Una posibilidad que le ha sido esquiva durante 17 años. No es tampoco una sorpresa, por la buena temporada que llevan haciendo en LaLiga, en la que marchan terceros (46 puntos).

El contrincante madrileño, que representa a un distrito popular de la capital, posee una plantilla sin grandes estrellas y de bajo presupuesto. Sin embargo, bajo las órdenes del técnico Andoni Iraola ha registrado una notable actuación en la actual temporada, en su regreso a la primera división, ubicado en el lugar 12 de la tabla con 31 puntos.

«Es duro perder así, todos nos hemos visto por lo menos jugando esa prórroga y además con la tendencia del partido que iba hacia nuestro lado, pero es el fútbol. Yo creo que nos podemos sentir orgullosos del grupo de jugadores que tenemos, me sabe mal por ellos, en el descuento se nos ha escapado», dijo con cierta amargura Iraola.

Lo contrario de Pellegrini, quien expresó que ser finalista de la Copa del Rey “es un logro, pero queremos ganarla. Estamos vivos en la ‘Europa League y el equipo se ha visto muy maduro”.

Su rival en abril será el Valencia que festejó como si hubiese conquistado un torneo mundial su victoria ante el Athletic de Bilbao 1-0 el día anterior. Un plantel que comanda José Bordaláz con rendimiento irregular en la campaña y en noveno lugar en el certamen nacional.

Por méritos y prestaciones, a priori el Betis saldrá de favorito. Sin embargo, los vaivenes del balompié y el exigente calendario de los andaluces, pueden dar un cierto segundo aire a los valencianos.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES