jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador presente en Mundial de Marcha en Omán

Ecuador-Mund.Marcha-Oman
Quito, 4 mar (Prensa Latina) Ecuador comenzó hoy su actuación en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, que se celebra en Muscat (Omán) con participaciones en los 10 y 20 kilómetros femeninos.

En la prueba más corta la joven María José Mendoza, quien aspiraba a clasificar al Mundial Juvenil de Atletismo previsto en Cali (Colombia), del 1 al 6 de agosto próximo, quedó en la posición 22 en la competencia, en la que hicieron podio la china Yunyan Jiang (oro), su compatriota Jinyan Jiang (plata) y la finlandesa Heta Veikkola (bronce).

Por su parte, Paula Torres finalizó en el lugar 23 en los 20 kilómetros.

La delegación Tricolor consta de 13 deportistas entre mujeres y hombres quienes viajaron en busca de alcanzar el podio en algunas de las modalidades en competencia.

Andrés Chocho, Jonathan Amores, Gonzalo Bustán, Jordy Jiménez, Bryan Pintado y Alexander Hurtado, conforman la selección masculina, mientras que la femenina está integrada por Glenda Morejón, Paola Pérez, Magaly Bonilla, María José Mendoza, Karla Jaramillo y Paula Torres y Johana Ordóñez.

Para este torneo, la marchista Glenda Morejón participará en los 35 kilómetros, teniendo en cuenta que esa modalidad será parte de las próximas olimpíadas.

Junto a ella estarán en esa distancia Pérez, Bonilla y Ordóñez, quienes hicieron pódium en el Sudamericano de Lima: Paola Pérez, Magaly Bonilla y Johanna Ordoñez.

En los 35 kilómetros para varones estarán Bustán, Amores y el experimentado Chocho, mientras que los 20 kilómetros tendrán a Jiménez, Pintado y Hurtado.

La cita mundialista cuenta con 350 atletas de 46 países.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.