miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército sirio incauta armas y municiones remanentes de terroristas

Armas-Incaut-Siria
Damasco, 4 mar (Prensa Latina) Unidades del Ejército de Siria confiscaron hoy grandes cantidades de armas y municiones de las agrupaciones radicales que fueron derrotadas en 2018 en varias zonas en los alrededores de esta capital.

En el marco de la lucha contra el terrorismo, se detectaron varios escondites que los terroristas usaban como depósitos de material bélico durante su presencia en varias zonas en la provincia de Damasco-campo durante los primeros años de la guerra, declaró un oficial a la televisora nacional Ikhbariya TV.

El pertrecho bélico incluyó cientos de cajas de balas para fusiles y ametralladoras, proyectiles de mortero y de artillería, además de lanzadores de RPG, ametralladoras pesadas y medianas, y cientos de fusiles automáticos con sus cargadores.

Según el oficial, este logro se hizo posible gracias a la colaboración de los civiles que rechazan cualquier tipo de presencia armada en sus zonas y sobre la base de informaciones de inteligencia. Las Fuerzas de Seguridad de Siria hallaron en diferentes momentos de la guerra armas y municiones, algunas estadounidenses e israelíes, en sedes y cuarteles de los extremistas, en una evidencia del apoyo que recibían del exterior.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.