NOTICIAS

El Salvador rompe el silencio sobre conflicto en Ucrania

San Salvador, 4 mar (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador rompió hoy su silencio respecto al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, con una alerta sobre sus consecuencias en América Central.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sin tomar partido, el vicepresidente Félix Ulloa mencionó el asunto durante su participación en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y la Comunidad del Caribe (Caricom), recién celebrada en Belice.

«El conflicto que se desarrolla entre la Federación Rusa y la República de Ucrania, va a generar consecuencias que nos van a obligar hacer una revisión de este Plan de Acción», dijo Ulloa, en alusión a nuevos proyectos de la región.

El enviado del presidente Nayib Bukele a la cita aseguró que los miembros del SICA y de Caricom deben estar preparados para hacer ajustes y actualizar sus planes de cara a las actuales circunstancias.

Ulloa ratificó la vocación de paz en El Salvador, país desangrado por una guerra civil de 1980 a 1992, y reconoció el papel de las Naciones Unidas en los esfuerzos por superar los conflictos de forma pacífica. «Estamos convencidos que el multilateralismo es lo que puede mantener el equilibrio y armonía entre las naciones, pero queremos recordar que cada Estado es libre de tomar sus propias decisiones», recalcó.

mem/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES