viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entre fotos y memes, Will Smith se hace viral en Guatemala (+Fotos)

Will-Smith-Guate
Guatemala, 4 mar (Prensa Latina) Tendencia en redes sociales por varios días, el paso del actor estadounidense Will Smith por Guatemala provoca hoy las más disímiles especulaciones de sus fans.

Desde la primera foto en el Aeropuerto Internacional La Aurora a su arribo el 1 de marzo en un vuelo privado, Smith captó la atención de medios de prensa y admiradores, quienes se dedicaron a seguirle la pista sin que aún se sepa a ciencia cierta qué le trajo a esta nación centroamericana.

will-smith-aNTIGUA

El protagonista de filmes como Bad Boys, Hombres de Negro y Enemigo público, no consiguió pasar inadvertido por el registro de Migración, pues muy pronto circularon imágenes de su llegada y una pequeña descripción: «Con gorra y camisa a rayas, @willsmith de visita en Guatemala! y a continuación una carita con espejuelos oscuros y la bandera bicolor.

will-smith-publinews

Lo que sí es cierto es que parece disfrutar su estancia a juzgar por las más recientes instantáneas publicadas en redes sociales y diarios, entre ellas su paso por la aldea San Cristóbal el Alto, Sacatepéquez, donde compartió con un grupo de niños y jugó baloncesto.

Will-Smith-Guatemala

Según la emisora local Dosis Radio GT y el medio Nueva Era, la estrella está grabando; sin embargo, se desconoce la temática y qué tipo de producción emprende.

Las fuentes detallaron que dejó «un aporte para la educación, consistente a equipo digital, instrumentos musicales e insumos deportivos».

Y la víspera, volvió a sorprender, con más instantáneas de su recorrido por la famosa ciudad colonial de Antigua, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1979.

Smith aparece frente a una marimba en animada conversación con un lugareño, quien suponemos le explica por qué el instrumento patrio despierta tantas emociones para los chapines en cualquier lugar del mundo donde estén.

Y para aumentar el misterio y despistar a sus seguidores, también abundan los memes con montajes de escenas de sus más famosas películas y lugares emblemáticos de esta nación.

Entre los más comentados está uno que se ve al ganador de un SAG Awards sobrevolar el Volcán de Fuego e, incluso, se le da el crédito a un fotógrafo famoso guatemalteco.

Sin embargo, la escena real corresponde al documental «Welcome to Earth» de Nat Geo en donde Will Smith es el presentador, aclaró el diario Publinews en su sección de farándula.

Ante tanta información ¿verdadera o falsa? circulando, los usuarios insisten en saber qué le trajo a tierras chapinas y especulan en sus comentarios: «Buscando nuevos escenarios para sus futuras películas», «Qué honor para Guatemala», «Qué gran fotomontaje», «Te esperamos acá en Escuintla», «Yo quiero una fotografía con él, dónde anda».

Otros afirman que podría tratarse sobre ese documental de National Geographic y que Will Smith podría grabar en los volcanes y la selva petenera.

Sin embargo, aún no se confirma, pero Smith sigue dando mucho de qué hablar en Guatemala. rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.