NOTICIAS

Estado de la Florida aprueba restrictivo proyecto de ley anti-aborto

Washington, 4 mar (Prensa Latina) Los legisladores de la Florida, en Estados Unidos, aprobaron un polémico proyecto de ley que busca prohibir el aborto después de las 15 semanas de gestación, informaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la publicación The Hill, el debate que condujo a la votación final fue crudo y contundente, y contó con testimonios desgarradores como el de la senadora Lauren Book, líder de la minoría del Senado.

La senadora relató que de adolescente fue drogada y violada, y por eso urgió que al menos se cambiara el proyecto de ley para establecer excepciones en casos de violación e incesto

En cambio, los republicanos no aceptaron incluir esa reforma, a pesar de que la presidenta entrante del Senado, Kathleen Passidomo, apoyaba la excepción.

Los que estaban a favor de la legislación se mantuvieron firmes, diciendo que 15 semanas era tiempo suficiente para permitir un aborto y que el proyecto de ley salvaría la vida de los niños una vez promulgado, explicó The Hill.

Según los legisladores, el proyecto se basa en una ley de Mississippi que se encuentra ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos y que aparentemente será confirmada por la mayoría conservadora.

Queda por verse cómo interpretarán la medida los tribunales del estado de la Florida, ya que el documento cuenta con una cláusula de privacidad que ha sido utilizada en el pasado por el Tribunal Supremo del territorio para anular otras restricciones al aborto.

«Aún nos queda mucho por hacer, las mujeres de Florida no han terminado con esta lucha. Esto es el principio, no el final», declaró la senadora Book.

A los legisladores les queda exactamente una semana de sesión ordinaria, lo que les lleva a atiborrarse de citas y debates mientras se apresuran a llegar a la meta antes de las elecciones de 2022.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES