viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estado de la Florida aprueba restrictivo proyecto de ley anti-aborto

Washington, 4 mar (Prensa Latina) Los legisladores de la Florida, en Estados Unidos, aprobaron un polémico proyecto de ley que busca prohibir el aborto después de las 15 semanas de gestación, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con la publicación The Hill, el debate que condujo a la votación final fue crudo y contundente, y contó con testimonios desgarradores como el de la senadora Lauren Book, líder de la minoría del Senado.

La senadora relató que de adolescente fue drogada y violada, y por eso urgió que al menos se cambiara el proyecto de ley para establecer excepciones en casos de violación e incesto

En cambio, los republicanos no aceptaron incluir esa reforma, a pesar de que la presidenta entrante del Senado, Kathleen Passidomo, apoyaba la excepción.

Los que estaban a favor de la legislación se mantuvieron firmes, diciendo que 15 semanas era tiempo suficiente para permitir un aborto y que el proyecto de ley salvaría la vida de los niños una vez promulgado, explicó The Hill.

Según los legisladores, el proyecto se basa en una ley de Mississippi que se encuentra ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos y que aparentemente será confirmada por la mayoría conservadora.

Queda por verse cómo interpretarán la medida los tribunales del estado de la Florida, ya que el documento cuenta con una cláusula de privacidad que ha sido utilizada en el pasado por el Tribunal Supremo del territorio para anular otras restricciones al aborto.

«Aún nos queda mucho por hacer, las mujeres de Florida no han terminado con esta lucha. Esto es el principio, no el final», declaró la senadora Book.

A los legisladores les queda exactamente una semana de sesión ordinaria, lo que les lleva a atiborrarse de citas y debates mientras se apresuran a llegar a la meta antes de las elecciones de 2022.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.