NOTICIAS

Extranjeros más decididos que mexicanos a traer su capital al país

México, 4 mar (Prensa Latina) Los extranjeros son más decididos para traer dinero a México que los propios mexicanos, admitió hoy la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en una reunión Citibanamex con más de 700 consejeros públicos y privados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dijo que «quizá el extranjero ve, conoce o visualiza escenarios distintos y entonces sopesa una cantidad de cosas mientras que el nativo está viendo la problemática o los temas los ve con una visión amplificada y eso les provoca “ruido” y se vuelven diferentes».

Me sorprende, por ejemplo, que estén nerviosos por la reforma eléctrica en el sector privado mexicano cuando los puede beneficiar. Recordó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con la Secretaría de Energía de Estados Unidos en la cual expresó que no haría nada contra el fortalecimiento de la relación bilateral y esto da una certeza de alguna manera.

Precisó que, al lanzar una iniciativa de reforma esta va a discusión, como pasó con la subcontratación laboral, y se discute y hay puntos que gustan y otros que no, lo cual es normal.

Agregó que con la reforma eléctrica va a pasar como con la reforma del outsourcing, vamos a caminar a un punto en común donde las cosas sean para poder fortalecer y encontrar una solución que deje contentos a la mayoría.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES