NOTICIAS

Fallece lanzador cubano Ulfrido García, subcampeón en Italia

Ulfrido Garcia
La Habana, 4 mar (Prensa Latina) El lanzador cubano Ulfrido García, subcampeón en la Liga italiana y participante en la Serie del Caribe, falleció hoy víctima de un infarto cardíaco, divulgó el sitio web Cubadebate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

García murió a las 04:30 hora local en la ciudad de Santiago de Cuba, 877,9 kilómetros al este de esta capital, donde se recuperaba de una lesión en su brazo de lanzar, sufrida durante la actual campaña de béisbol cubano.

El zurdo, de las Avispas de Santiago de Cuba, recibió un implante de células madre en su hombro debido al desgaste en uno de los tendones el pasado mes de febrero, aunque la intervención no tuvo el éxito esperado por premuras en la rehabilitación.

Nacido el 2 de marzo de 1994 en la localidad santiaguera de Songo La Maya, el serpentinero debutó en las Series Nacionales de béisbol en el 2013.

Durante su carrera deportiva, casi siempre con las Avispas, ganó 45 victorias y perdió 60 partidos, con un juego salvado. Completó 15 desafíos y relevó 50 en igual cantidad de encuentros. Además propinó 398 ponches, apoyado en una buena curva, y otorgó 337 boletos.

Además en 2018 lanzó en la Liga Italiana, con el equipo Parma Clima y obtuvo el subcampeonato.

Ese mismo año conquistó el título nacional con el conjunto de Granma, con el que participaría en la Serie del Caribe celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Eriberto Rosales, expelotero y manager de las Avispas, lamentó profundamente el deceso del lanzador en declaraciones ofrecidas a la página en Facebook del periodista Cuscó Tarradell.

Ulfrido tenía motivaciones inmensas, soñaba y se preparaba para regresar a la élite de nuestras series nacionales. Es increíble y duro este deceso para quienes le conocimos y admiramos, afirmó el director técnico.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES