NOTICIAS

Gobierno de Ucrania pierde capacidad de control sobre sus regiones

Ucrania, gobirno, pérdida, control, regiones
Moscú, 4 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que el Gobierno de Kiev ha perdido casi por completo el control de las regiones de Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su última actualización sobre el desarrollo del operativo militar especial, la entidad castrense rusa precisó que las autoridades ucranianas ya no tienen jerarquía sobre la capacidad de gestión de las administraciones regionales y distritos del país.

«En la mayoría de las ciudades y localidades actúan los batallones de la llamada defensa territorial, pero en realidad son nazis, junto con mercenarios, terroristas y criminales, incluidos de origen extranjero, que se sumaron a sus filas», detalló el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mízintsev

Al respecto, el jefe castrense afirmó que este escenario hostil fue construido tras la decisión de las autoridades ucranianas de distribuir de forma indiscriminada armas de fuego y municiones entre la población, lo que conllevó a un aumento de la violencia contra civiles y extranjeros.

Mízintsev advirtió, además, que en Kiev y en las ciudades de Járkov, Sumy y Chernígov, así como en Mariúpol (región de Donbass), están a punto de una «catástrofe humanitaria», tras el bloqueo por las fuerzas nacionalistas, quienes no dejan salir a lugares seguros a decenas de miles de ciudadanos ucranianos.

En este sentido, el Ministerio de Defensa ruso lamentó que la situación «se está agravando rápidamente».

Al respecto, el comunicado de la entidad militar refiere que, en particular, los funcionarios locales de Járkov tienen miedo ante los grupos radicales y no ayudan a organizar los corredores humanitarios para la salida de la población civil.

Por otra parte, según las estimaciones de la cartera de defensa rusa, hay más de siete mil 500 ciudadanos extranjeros que están «retenidos en las urbes ucranianas como rehenes».

Igualmente, denunciaron que en Sumy una residencia con estudiantes indios estuvo bajo fuego de un grupo neonazi, lo que provocó cinco heridos, mientras que se desconoce el destino de otras once personas.

El Ministerio de Defensa explicó que el Ejército ruso está tomando medidas para garantizar la seguridad de la población civil de Ucrania.

Su portavoz, el mayor general Ígor Konashénkov, señaló que los civiles pueden salir con seguridad de la aldea de Borodianka, en las afueras de la capital, a través de un corredor exclusivo en dirección al noreste, a pesar de que los extremistas ucranianos colocaron equipos militares en áreas residenciales.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES