NOTICIAS

Inauguran diversas obras en provincias dominicanas

encuesta-favorece-releccion-del-presidente-dominicano-luis-abinader
Santo Domingo, 4 mar (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró hoy varias obras sociales y de infraestructura, entre otras acciones, en las provincias de Azua, Peravia y San Cristóbal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Azua, el jefe de Estado entregó mil 507 títulos de propiedad que benefician a igual cantidad de familias de Los Negros y supervisó una amplia jornada de servicios del programa social Supérate con la cual se inició la inclusión 300 mil comunitarios más en el subsidio Aliméntate.

Asimismo, en Baní, Peravia, se reunió con 196 representantes de juntas de vecinos y líderes comunitarios del territorio a los cuales dio a conocer los planes que implementa y desarrollará el ejecutivo.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que tiene un presupuesto millonario para aceras y contenes en la provincia, el cual está en proyecto el asfaltado para Nizao.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, expuso que están interviniendo tres centros de primer nivel en Pizarrete, Paya y Villa Güera y se trabajó en los centros de primer nivel en La Saona, Salinas, Sombrero, Cañafistol, Fundación de Peravia, Sabana Buey, Matanzas, El Llano, Boca Canasta, entre otros.

También, el ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, comunicó que unas 330 viviendas fueron reparadas en los sectores La Bocina, Las Mayitas, 30 de Mayo, Pizarrete, Las Barias, Las Flores, Los Jardines, Santana Abajo, Washington (en Matanzas) y San José.

Finalmente, Abinader inauguró la construcción del drenaje pluvial de los barrios Moscú, Villa Fundación y Peña Gómez, de San Cristóbal, resolviendo así un grave problema ambiental y además evitará inundaciones de las viviendas de sus moradores.

En la actividad, el mandatario anunció también que pronto iniciarán la segunda fase donde llevarán el agua en las mejores condiciones a cada hogar.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES