jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón revisará Ley de Tránsito sobre movilidad autónoma

Tokio, 4 mar (Prensa Latina) El gobierno japonés adoptó hoy un anteproyecto para revisar la Ley de Tránsito de ese país respecto a los servicios de movilidad autónoma de nivel cuatro.

La propuesta de estatuto se refiere a los vehículos que operarán sin conductores en la vía pública, gracias a un moderno sistema basado en algoritmos de inteligencia artificial.

Japón prevé la utilización de la mencionada tecnología en el presente año 2022, como medio de transporte para adultos mayores en áreas despobladas.

Ante la inminencia, la revisión de la Ley de Tránsito propone un régimen de permisos para las empresas proveedoras de esos servicios.

Un borrador publicado en diciembre pasado por la Agencia Nacional de Policía exigía a los operadores el monitoreo remoto de sus autos y el envío inmediato de personal a la escena, en caso de accidentes.

También se incluyen en la revisión las nuevas reglas sobre el uso de patinetas eléctricas y robots de entrega automatizados.

El decreto será analizado por la Dieta (Parlamento) y de aprobarse entrará en vigor dentro de un año.

En la nación asiática ya circulan carros autónomos de nivel tres, hola los cuales requieren la participación humana directa en situaciones de emergencia.

El pueblo de Eiheiji, en la prefectura de Fukui, posee vehículos eléctricos sin chofer desde marzo de 2021, que se mueven a 12 kilómetros por hora en rutas cortas de hasta dos mil metros.

Estos transportes con capacidad para cuatro o seis personas cuentan con sensores y cámaras que emiten advertencias y reducen la velocidad cuando detectan peatones cercanos.

Por otro lado, la empresa Panasonic realiza pruebas de entregas a domicilio con robots autónomos desde 2020 en la ciudad inteligente de Fujisawa, Kanagawa.

Masaki Yamauchi, uno de los directivos de Panasonic, destacó que la sociedad está lista para reconocer a los autónomos, pues los individuos quieren limitar el contacto con los demás tanto como sea posible.

La compañía multinacional, cuya sede principal radica en Japón, comunicó en 2021 que el proyecto contribuirá a la creación de una comunidad donde las personas y la movilidad coexistan de manera sustentable y eficiente.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.