NOTICIAS

Liberan opositor tanzano acusado de terrorismo

Dodoma, 4 mar (Prensa Latina) El líder de la oposición de Tanzania, Freeman Mbowe, fue liberado hoy dos días después que líderes religiosos intercedieran ante la presidenta Samia Suluhu Hassan para que le retiraran los cargos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además fueron excarcelados otros tres coacusados, a los que se les retiraron todos los cargos luego que el Director de la Fiscalía presentara una moción de no intención de proseguir con el caso ante la División de Delitos de Corrupción y Sabotaje Económico del Tribunal Superior.

«El director de la fiscalía, en nombre de la República, informa al tribunal de que no seguirá procesando a Freeman Nbowe y a otras tres personas por los delitos de conspiración para cometer actos terroristas, suministro de fondos para cometer actos terroristas, participación en una reunión terrorista y posesión de bienes para cometer actos terroristas», dijo en un comunicado el ministerio público.

Mbowe, presidente del Partido de la Democracia y el Desarrollo (Chadema), y sus coacusados se enfrentaban a seis cargos, entre ellos el de conspiración para cometer actos de terrorismo.

Líderes religiosos se reunieron el miércoles con la mandataria para pedirle el retiro de los cargos al político, en un esfuerzo por sanar las heridas del país en busca de la reconciliación.

El director de Comunicaciones de la Presidencia, Zuhura Yunus, confirmó el encuentro la víspera a través de un comunicado.

La política económica de la jefa de Estado, que incluye un fuerte endeudamiento externo, recibió agudas críticas de sectores afines.

El presidente de la Asamblea Nacional Job Ndugai renunció a principios de enero pasado después que la dignataria no aceptó sus disculpas públicas acerca de comentarios sobre la deuda tanzana, cifrada en octubre del año pasado en 35 mil 760 millones de dólares.

Ndugai cedió así a las presiones del gobernante Partido de la Revolución (Chama Cha Mapinduzi, en suajili) luego que el 27 de diciembre del año pasado dijera en un acto que el país corría peligro de ser subastado debido a la carga de la deuda externa.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES