miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liberan opositor tanzano acusado de terrorismo

Dodoma, 4 mar (Prensa Latina) El líder de la oposición de Tanzania, Freeman Mbowe, fue liberado hoy dos días después que líderes religiosos intercedieran ante la presidenta Samia Suluhu Hassan para que le retiraran los cargos.

Además fueron excarcelados otros tres coacusados, a los que se les retiraron todos los cargos luego que el Director de la Fiscalía presentara una moción de no intención de proseguir con el caso ante la División de Delitos de Corrupción y Sabotaje Económico del Tribunal Superior.

«El director de la fiscalía, en nombre de la República, informa al tribunal de que no seguirá procesando a Freeman Nbowe y a otras tres personas por los delitos de conspiración para cometer actos terroristas, suministro de fondos para cometer actos terroristas, participación en una reunión terrorista y posesión de bienes para cometer actos terroristas», dijo en un comunicado el ministerio público.

Mbowe, presidente del Partido de la Democracia y el Desarrollo (Chadema), y sus coacusados se enfrentaban a seis cargos, entre ellos el de conspiración para cometer actos de terrorismo.

Líderes religiosos se reunieron el miércoles con la mandataria para pedirle el retiro de los cargos al político, en un esfuerzo por sanar las heridas del país en busca de la reconciliación.

El director de Comunicaciones de la Presidencia, Zuhura Yunus, confirmó el encuentro la víspera a través de un comunicado.

La política económica de la jefa de Estado, que incluye un fuerte endeudamiento externo, recibió agudas críticas de sectores afines.

El presidente de la Asamblea Nacional Job Ndugai renunció a principios de enero pasado después que la dignataria no aceptó sus disculpas públicas acerca de comentarios sobre la deuda tanzana, cifrada en octubre del año pasado en 35 mil 760 millones de dólares.

Ndugai cedió así a las presiones del gobernante Partido de la Revolución (Chama Cha Mapinduzi, en suajili) luego que el 27 de diciembre del año pasado dijera en un acto que el país corría peligro de ser subastado debido a la carga de la deuda externa.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.