NOTICIAS

Lukashenko llama a mirar hacia adelante con nueva Constitución

Lukashenko
Minsk, 4 mar (Prensa Latina) El presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, manifestó hoy que el trabajo desplegado para la implementación de enmiendas a la Constitución el próximo 15 de marzo marca la construcción de un Estado soberano e independiente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Con la Constitución que escribimos y mejoramos en los albores de la formación de la soberanía de Belarús, hemos logrado mucho”, recordó, en referencia a la independencia del país hace 30 años y cómo “se creó casi desde cero una vertical de gestión equilibrada y eficaz”.

Subrayó que teniendo en cuenta las demandas públicas, el país formó nuevas estructuras, fueron abolidas instituciones obsoletas y se optimizó el aparato estatal más de una vez.

Llamó la atención sobre el hecho de que en el menor tiempo posible el Estado logró establecer relaciones diplomáticas y comerciales, fortalecer la defensa, que, frente a la presión externa sin precedentes sobre Belarús, es un garante de una vida tranquila y segura.

“Nuestro país se ha convertido en un iniciador y un participante activo en la integración económica de Eurasia, la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva y otras formaciones interestatales”, destacó.

Comentó que Minsk mejora su alianza con Moscú basados en principios de igualdad, al igual que establecen diálogos con socios internacionales. “Tomamos una posición firme en temas de soberanía y seguridad”, subrayó el jefe de Estado.

El mandatario belaruso afirmó que se ofrecieron condiciones justas y favorables para la realización de actividades económicas a inversionistas y empresas nacionales, además de que se crearon y operan en el país una serie de parques con regímenes preferenciales especiales.

Significó que todo lo alcanzado constituye una base inquebrantable del Estado belaruso, construido, dijo, por las manos de los ciudadanos.

Enfatizó que las normas que funcionaron de manera efectiva hasta ahora se mantendrán en las páginas de la Constitución cuando sea actualizada.

Advirtió que el Estado belaruso siempre ayudará a los ancianos, a las personas con discapacidad, a las familias numerosas.

“Siempre lo haremos. Que no se preocupen que al adoptar una nueva Constitución, nos alejaremos de nuestra política en esta área. Pero es hora de mirar más allá del horizonte”, dijo Lukashenko, en referencia a la nueva la ley de leyes.

El jefe de Estado señaló que es muy simbólico que las enmiendas adoptadas por mayoría en el referendo del pasado 27 de febrero entren en vigor el 15 de marzo, Día de la Constitución de la República de Belarús.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES