jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nacionalistas ucranianos dañan instalaciones civiles en Donbass

Rusia, denuncia, nacionalistas, ucranianos, daños, Donbass
Moscú, 4 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa ruso denunció hoy que los nacionalistas ucranianos causan daños a las instalaciones de soporte vital de Donbass durante su retirada, sobre todo a sistemas de suministro de agua y energía.

El portavoz del ente militar, mayor general Ígor Konashénkov, subrayó que el propósito de tales acciones es generar una catástrofe humanitaria en esa región del sureste de Ucrania.

Alertó que en la calle Zhilardi, distrito Kievsky, de la ciudad de Járkov, esas fuerzas están preparando una provocación con la participación de periodistas occidentales.

Dijo que los nacionalistas están montando múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes en esa zona residencial, a la vez que le prohíben a los habitantes del local, incluidos los niños, salir de sus hogares.

Explicó que los lanzacohetes están listos para bombardear a las fuerzas armadas rusas ubicadas fuera de la ciudad con el objetivo de que estas actúen ante la provocación.

Según Konashénkov, lo tienen todo previsto para filmar la respuesta rusa y entregar el video a los medios de comunicación occidentales.

Asimismo, manifestó que las unidades rusas brindan asistencia a los residentes de los asentamientos liberados de los nacionalistas en Ucrania.

Informó que hoy al mediodía, a solicitud de la administración de la ciudad de Jersón, los militares rusos entregaron más de 140 toneladas de alimentos y medicinas para su distribución a la población local.

El Ministerio de Defensa ruso indicó además que la agrupación de tropas de la autoproclamada República Popular de Lugansk capturó los asentamientos de Shandrigolov, Aleksandrov, Derilov, Sredneye y Lozovoe, en esa región.

Mientras las fuerzas armadas de la autoproclamada República Popular de Donetsk tomaron el control de las localidades de Rozov, Truzhen, Znamenov y Puzate.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.