NOTICIAS

Nicaragua rinde homenaje a Hugo Chávez

Managua, 4 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó hoy acerca de las actividades de homenaje al líder bolivariano Hugo Chávez, para recordar su vida, ejemplo e impronta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La vicemandataria aludió al término Patria Grande, empleado por Chávez durante su programa Aló presidente el 6 de agosto de 2009: “es hora de lograr la victoria eterna, la revolución de independencia y construir la Patria Grande y unida de América Latina y el Caribe”.

De acuerdo con la dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) “esta Nicaragua que lo ama, le agradece profundamente toda su generosidad, celebra en grande su ejemplo y legado”, y evidencia de ello son los numerosos barrios, centros de estudio y edificios públicos nombrados como el mandatario.

También, en el antiguo centro de Managua, un enorme Chávez luminoso y multicolor, monumento de dos planchas de metal recubierto con luces LED, inaugura una de las principales avenidas de la capital centroamericana, como homenaje al líder de la revolución bolivariana, fallecido el 5 de marzo de 2013.

Murillo mencionó también la participación de connacionales en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previsto para este sábado, donde los delegados analizarán aspectos fundamentales de esa organización política: formación, organización, propaganda y comunicación.

Según el venezolano Pedro Infante, vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, en la cita de la tolda roja debatirán también sobre la ética, lucha contra el burocratismo y la corrupción, así como intercambiarán sobre la situación internacional.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES