viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Osaka con mayor cantidad de muertos por Covid-19 en Japón

Tokio, 5 mar (Prensa Latina) La prefectura de Osaka reporta hoy la mayor cantidad de muertes por cada 100 mil habitantes asociadas a la variante Ómicron del virus SARS-Cov-2 en Japón, informaron las autoridades médicas.

Desde el inicio de la sexta ola de contagios, establecido el pasado 17 de diciembre, hasta el 28 de febrero de 2022, la demarcación nipona lamentó 799 decesos por Covid-19, de ellos el 90 por ciento eran ancianos.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar comunicó que la tasa de pérdidas fatales en Osaka es de 9,04 personas y triplica el promedio nacional.

Por otro lado, la cantidad de infectados con el virus respiratorio mantiene una ligera tendencia al descenso como ocurre en el resto del país asiático.

El gobierno de la prefectura ha reforzado las medidas de apoyo a las instalaciones para adultos mayores, donde perecieron el mayor por ciento de las víctimas sin recibir cuidados intensivos, debido a la congestión hospitalaria.

También investigará la respuesta de los centros de atención a la tercera edad y presentará los resultados a mediados de este mes, informó a la prensa local.

La segunda ciudad con mayor índice de defunciones es la capital, Tokio, con 421 reportes (tres por cada 100 mil habitantes).

De acuerdo con datos de la cartera de Salud, Japón confirmó en la última jornada más de 63 mil 700 nuevos contagios y 233 muertes.

jha/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.