NOTICIAS

Periodistas sirios solidarios con RT y Sputnik ante medidas europeas

periodistas solidarios
Damasco, 4 mar (Prensa Latina) La Unión de Periodistas de Siria expresó hoy su enérgica condena a la decisión de la Unión Europea de prohibir la emisión del canal RT y la agencia Sputnik y la consideró de una verdadera piratería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es una violación de las leyes y convenios internacionales, una flagrante violación del Derecho a la libertad de opinión pública y un peligro real para los principios de la libertad de prensa, manifestó la organización.

Indicó que esta acción hostil estuvo acompañada de intentos inmorales de restringir el acceso de los ciudadanos europeos a estos dos medios rusos en las redes sociales.

Según la entidad, la medida europea constituye una vulneración de la libertad de acceso a la información, de permitir al público conocer múltiples opiniones, y del derecho de acceso universal y no discriminatorio a la información reconocido y preservado por los convenios internacionales.

La decisión, además, constituye una injusticia y piratería mediática que desenmascara las intenciones agresivas de tergiversar y ocular la verdad a favor de información falsa y fabricada, indicó la Unión.

Por último, la entidad periodística instó a las organizaciones árabes, regionales e internacionales a trabajar para detener este procedimiento injusto y agresivo contra la labor mediática y los derechos y libertades aprobadas por la comunidad internacional.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES