jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PIB de Brasil creció un 4,6 por ciento en 2021

PIB de Brasil-2021
Brasilia, 4 mar (Prensa Latina) La economía brasileña, la mayor de América Latina, creció un 4,6 por ciento en 2021 respecto al año anterior, cuando sufrió una estrepitosa caída por la pandemia de Covid-19, informó hoy el Gobierno.

Según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la economía nacional puso salir además de la recesión técnica después de registrar una variación intertrimestral positiva en el último trimestre (0,5 por ciento), luego de los guarismos negativos en el segundo y tercer periodo.

Tan buen resultado remedió el desmoronamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, cuando la economía reculó un 3,9 por ciento.

El PIB es la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país y sirve para medir la evolución de la economía.

La subida en el crecimiento se vio impulsado en el pasado calendario por la industria (4,5 por ciento) y el sector servicios (4,7), que juntos representan el 90 por ciento del PIB.

Mientras la agricultura contabilizó una variación negativa del 0,2 por ciento por las sequías durante el tercer trimestre, que afectaron al sector primario y las exportaciones de cultivos como el azúcar, maíz o café.

El informe del IBGE señala también que destacaron la información y comunicación, que progresó un 12,3 por ciento frente a 2020.

Asimismo, el transporte tuvo una crecida de 11,4 por ciento y la industria de la construcción de 9,7. Contrario, el sector agropecuario terminó 2021 con un retroceso de 0,2 por ciento.

Respecto a la balanza comercial, las exportaciones avanzaron un 5,8 por ciento, mientras que las importaciones lo hicieron en un 12,4.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.