NOTICIAS

Poetisa y Feria del Libro marcan panorama cultural en región de Cuba (+Foto)

feria-libro-habana-2022
Matanzas, Cuba, 4 mar (Prensa Latina) La convocatoria al Premio Extraordinario de Poesía Centenario de Carilda Oliver Labra y la próxima XXX Feria Internacional del Libro (FIL), destacan hoy en el panorama cultural de la occidental provincia cubana de Matanzas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Efrahím Pérez Izquierdo, director del Centro provincial del Libro y la Literatura (CPLL), informó que “en el concurso literario dedicado a nuestra Carilda, una de las voces femeninas más distinguidas de la poesía hispanoamericana, podrán participar los poetas cubanos mayores de 18 años, residentes o no en Cuba”.

Carilda-Oliver

Explicó que el evento está auspiciado, además de la CPLL, por la Filial aquí de la Uneac, las direcciones municipal y provincial de Cultura, Ediciones Matanzas, el Proyecto Socio-Cultural Al Sur de mi Garganta y la editorial Abordan International.

El plazo de admisión vencerá el 15 de mayo de este año y el premio se dará a conocer el 5 de julio de 2022, Centenario de Carilda, en Calzada de Tirry 81, casa natal y donde siempre vivio la poetisa, en la barriada de Pueblo Nuevo en esta ciudad, durante las conmemoraciones por la efemérides.

El CPLL otorgará un premio en metálico al ganador absoluto, quien recibirá lauros de las partes convocantes, diploma acreditativo y una obra de arte cortesía de la filial matancera de la Uneac, mientras Ediciones Matanzas publicará el poemario triunfador.

Sobre la FIL, en su versión de Matanzas, Pérez Izquierdo indicó que está prevista del 11 al 15 de mayo próximos, rendirá tributo especial a los centenarios de Carilda y de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí; así como al escritor local Rolando Estévez, Premio Nacional de Diseño del Libro, y a los 50 años de la Educación Superior en la demarcación.

La gala inaugural, amplió, será el 11 de mayo en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, y del 12 al 15 están programadas las ventas en disímiles puntos y las seis librerías de la villa.

“Se distinguirán los intelectuales Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, y Alberto Prieto Rozos, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, además de enaltecer a la hermana nación de México”, señaló.

Acorde con el directivo, se prevé que una treintena de escritores de otras provincias intervendrán en el gran festejo que se desplegará en el centro histórico de la cabecera territorial y comunidades aledañas.

En lugar destacado estarán los recién galardonados Julio Travieso, Premio Nacional de Literatura; José Luis Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y Norberto Codina, Premio Nacional de Edición, unidos a 16 invitados de más de una decena de países.

rgh/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES