NOTICIAS

Precios mundiales de alimentos alcanzan récord en febrero

precios de alimentos
Roma, 4 mar (Prensa Latina) Los precios mundiales de alimentos alcanzaron en febrero un récord, impulsado por los aceites vegetales y los productos lácteos, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el segundo mes del año el índice de precios promedió un 3,9 por ciento más que en enero y un 24,1 por ciento por encima de su nivel de hace un año, lo cual representó un nuevo máximo histórico, destacó la FAO.

En ese propio mes también hubo un alza en los precios de los cereales y la carne, mientras el subíndice de valores del azúcar cayó por tercer mes consecutivo.

Acorde con el informe mensual del organismo especializado de ONU ese indicador en los cereales promedió tres por ciento más que en el mes anterior y un 14,8 por ciento superior a igual período de hace un año.

Los aceites vegetales fueron cotizados a un 8,5 por ciento más, lo que conllevó a un récord en febrero, principalmente por el alza de los precios de los aceites de palma, de soja y de girasol.

Por su parte los productos lácteos promediaron un aumento del 6,4 por ciento en febrero, el sexto mes consecutivo de incremento, y situó el índice un 24,8 por ciento por encima del valor del mismo mes de 2021, debido a la creciente escasez en los mercados mundiales por suministros de leche menores de lo previsto en Europa occidental y Oceanía.

De igual modo el costo de la carne subió un 1,1 por ciento respecto a enero y ubicó el índice de precios un 15,3 por ciento por encima de su nivel un año atrás.

El índice de precios del azúcar en cambio cayó un 1,9 por ciento respecto a enero, considerado el tercer descenso mensual consecutivo y el nivel más bajo desde julio de 2021.

El reporte de FAO indicó que las perspectivas de producción favorables en los países exportadores más importantes, principalmente la India y Tailandia, más la mejora de las condiciones de crecimiento en Brasil, mantuvieron deprimidos los precios mundiales del azúcar.

rgh/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES