martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupan en Venezuela expresiones neofascistas en Europa

Caracas, 4 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó hoy preocupación por la proliferación en Europa de expresiones neofascistas y la amenaza de este fenómeno para el resto de la humanidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicemandataria hizo referencia a un mensaje publicado por el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, quien mostró imágenes de elementos neonazis presentes en Ucrania, contra los cuales va dirigida la operación militar de Moscú en ese país, aseguró el diplomático.

“A esto se refiere Rusia cuando habla de desnazificar. El pueblo de Ucrania es víctima de conglomerados neonazis. Es preocupante que en Europa crecen las expresiones neofascistas amparados en el silencio cómplice de gobiernos sumisos a Estados Unidos, y que representan una amenaza a toda la humanidad”, aseveró Rodríguez.

En reunión sostenida con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, sobre el curso de las hostilidades en territorio ucraniano, el presidente Vladimir Putin manifestó la víspera que su país lucha contra neonazis.

El dignatario denunció que los grupos nacionalistas y neonazis con mercenarios extranjeros, incluidos del Medio Oriente, se esconden detrás de los civiles, utilizándolos como escudos humanos.

Según el jefe de Estado, las tropas rusas crearon corredores para civiles en todos los lugares de enfrentamientos en Ucrania, pero los nacionalistas no les dejan salir.

Putin apuntó además que muchos ucranianos fueron engañados por la propaganda nacionalista y de otros de sus seguidores.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.