NOTICIAS

Rememoran en Cuba atentado del buque La Coubre

La Coubre
La Habana, 4 mar (Prensa Latina) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel rememoró hoy el sabotaje al buque francés La Coubre, acontecido el 4 de marzo de 1960 y orquestado por los servicios de inteligencia del gobierno estadounidense, según confirmaron documentos desclasificados posteriormente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fue un día amargo, doloroso, de los que no se olvidan, ni siquiera a quienes sólo conocimos los hechos por la historia, señaló el mandatario en la red social Twitter.

Añadió en su mensaje que la explosión de La Coubre es el terrorismo, sus víctimas y la respuesta respuesta cubana: Patria O Muerte, Venceremos, en alusión a la frase que pronunció el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, en el sepelio de las víctimas del siniestro.

Roberto Morales, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, envió también un mensaje de homenaje sobre este hecho, al que calificó como triste página de la historia del pueblo cubano.

El Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero también se pronunció sobre el atentado, acontecido hace 62 años, y rindió homenaje al más de centenar de víctimas como resultado de las dos explosiones que se produjeron mientras se realizaban labores de descarga en el puerto de La Habana.

La historiografía cubana coincide en señalar que se trató de un sabotaje preparado en el punto de embarque por agentes al servicio de Estados Unidos con el objetivo de impedir la llegada a la Isla del cargamento de armamentos y municiones.

En el sepelio a las víctimas (5 de marzo), Fidel Castro mencionó por primera vez la consigna que acompañaría el proceso revolucionario cubano hasta la actualidad: Patria o Muerte.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES