NOTICIAS

Roscosmos cancela lanzamiento de cohete con satélites británicos

Rusia, Roscosmos, cancelación, lanzamiento, satélites, británicos
Moscú, 4 mar (Prensa Latina) El director general de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Dmitri Rogozin, ordenó hoy la cancelación de los preparativos para el lanzamiento de los satélites británicos OneWeb, desde tres cosmódromos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Deben detenerse todos los lanzamientos en interés de OneWeb desde todas las bases de lanzamiento rusas de Kourou, Baikonur y el cosmódromo de Vostochny”, dijo Rogozin.

Mañana sábado estaba previsto el despegue del cohete Soyuz-2.1b con un grupo de satélites desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajastán, pero el lanzamiento fue suspendido.

En reunión transmitida por el sitio en Internet de Roscosmos, Rogozin explicó que la compañía OneWeb no ha cumplido con los requisitos legales de Rusia para proporcionar información sobre el uso o no uso de ese sistema para fines militares de Estados Unidos y los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Añadió que la decisión está relacionada con el hecho de que Gobierno británico, parte del consejo directivo de OneWeb, lleva a cabo una fuerte campaña y una política de sanciones contra Moscú.

Informó que los preparativos para el lanzamiento se detendrán, el cohete será retirado de la plataforma y devuelto al complejo técnico, mientras la nave será colocada en la instalación de montaje y se le realizarán pruebas para su conservación.

Antes, el director de Roscosmos advirtió que el lanzamiento desde el cosmódromo kazajo no se efectuaría sin las garantías de que los satélites británicos se utilizarían solo para fines civiles.

La otra condición de la parte rusa fue que el Gobierno de Londres dejara de ser accionista de OneWeb.

La empresa británica prevé vender servicios de comunicación satelital desde finales de 2021 y aumentar a 648 satélites el enjambre de aparatos en junio de 2022 para brindar acceso a internet de banda ancha en cualquier lugar del planeta.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES