NOTICIAS

Rusia anuncia bloqueo de Twitter en su territorio

Moscú, 4 mar (Prensa Latina) La red social Twitter está bloqueada en el territorio de Rusia, informó hoy el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el servicio universal RKN para verificar el bloqueo de páginas y sitios, el acceso al recurso twitter.com está limitado en la Federación Rusa según la solicitud de la Fiscalía General del 24 de febrero.

Desde el 1 de marzo, Rusia comenzó a ralentizar el tráfico de esa red social en computadoras estacionarias “debido a la difusión por parte del sitio de información socialmente significativa poco confiable sobre el tema de una operación militar especial en Ucrania”.

Hace casi un año, Roskomnadzor disminuyó la velocidad de acceso a Twitter en dispositivos móviles y fijos en Rusia por no borrar información cuya distribución está prohibida en el país.

El 17 de mayo de 2021, después que esa red social eliminó más del 91 por ciento de la información prohibida, Moscú levantó las restricciones de acceso a las redes fijas y se continuó con la ralentización del tráfico de Twitter en los dispositivos móviles.

Según Roskomnadzor, permanecen más de 800 materiales con información ilegal sin eliminar, por lo cual envió alrededor de 1,7 mil notificaciones a Twitter sobre la necesidad hacerlo.

El organismo regulador ruso señaló que la condición para levantar la restricción de acceso “es la eliminación completa de Twitter de los materiales prohibidos identificados, así como el cese de la participación en la confrontación de información, la difusión de noticias falsas y los llamados al extremismo”.

Este viernes, Rusia también anunció que bloquea el acceso a Facebook en el territorio nacional.

En días recientes, la Fiscalía General y el Ministerio de Asuntos Exteriores consideraron que esa red está involucrada en la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales, así como de los derechos y libertades de los ciudadanos rusos.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES