jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia anuncia bloqueo de Twitter en su territorio

Moscú, 4 mar (Prensa Latina) La red social Twitter está bloqueada en el territorio de Rusia, informó hoy el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor).

Según el servicio universal RKN para verificar el bloqueo de páginas y sitios, el acceso al recurso twitter.com está limitado en la Federación Rusa según la solicitud de la Fiscalía General del 24 de febrero.

Desde el 1 de marzo, Rusia comenzó a ralentizar el tráfico de esa red social en computadoras estacionarias “debido a la difusión por parte del sitio de información socialmente significativa poco confiable sobre el tema de una operación militar especial en Ucrania”.

Hace casi un año, Roskomnadzor disminuyó la velocidad de acceso a Twitter en dispositivos móviles y fijos en Rusia por no borrar información cuya distribución está prohibida en el país.

El 17 de mayo de 2021, después que esa red social eliminó más del 91 por ciento de la información prohibida, Moscú levantó las restricciones de acceso a las redes fijas y se continuó con la ralentización del tráfico de Twitter en los dispositivos móviles.

Según Roskomnadzor, permanecen más de 800 materiales con información ilegal sin eliminar, por lo cual envió alrededor de 1,7 mil notificaciones a Twitter sobre la necesidad hacerlo.

El organismo regulador ruso señaló que la condición para levantar la restricción de acceso “es la eliminación completa de Twitter de los materiales prohibidos identificados, así como el cese de la participación en la confrontación de información, la difusión de noticias falsas y los llamados al extremismo”.

Este viernes, Rusia también anunció que bloquea el acceso a Facebook en el territorio nacional.

En días recientes, la Fiscalía General y el Ministerio de Asuntos Exteriores consideraron que esa red está involucrada en la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales, así como de los derechos y libertades de los ciudadanos rusos.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.