jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia bloquea acceso a red social Facebook en su territorio

facebook en Rusia
Moscú, 4 mar (Prensa Latina) El Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor) anunció hoy que bloquea el acceso a Facebook en el territorio nacional.

“El 4 de marzo de 2022 se tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook en el territorio de la Federación Rusa”, señala el comunicado del organismo regulador ruso.

A partir del pasado 25 de febrero, Roskomnadzor restringió de manera parcial el acceso a la red social estadounidense.

En ese momento, La Fiscalía General, en acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, consideró que Facebook está involucrada en la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales, así como de los derechos y libertades de los ciudadanos rusos.

Desde octubre de 2020, el organismo regulador registró 23 casos de censura por parte de Facebook en relación con los medios de comunicación rusos y los recursos de Internet.

Este jueves se informó que Facebook impuso restricciones a las cuentas oficiales de cuatro medios de comunicación rusos: el canal de televisión Zvezda, la agencia de noticias RIA Novosti y las plataformas en línea Lenta.ru y Gazeta.ru.

Roskomnadzor exigió que la administración de Meta Platforms, propietaria de la red social, elimine las restricciones impuestas por Facebook a los medios y que explique el motivo de su introducción, pero los propietarios ignoraron sus demandas del Roskomnadzor.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.