NOTICIAS

Rusia penará a autores de noticias falsas sobre sus Fuerzas Armadas

Rusia, duma, estatal, sanciones, noticias, falsas
Moscú, 4 mar (Prensa Latina) La Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley sobre la introducción de responsabilidad penal por la difusión de información falsa sobre las Fuerzas Armadas de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto que aparecerá en el Código Penal del país prevé pena de prisión de hasta tres años o una multa de hasta 1,5 millones de rublos (14 mil 340 de dólares).

Asimismo, establece que por difundir información falsa utilizando el cargo oficial o con fines de lucro la pena será de cinco a 10 años de prisión o una multa de hasta 5 millones de rublos (44 mil 700 de dólares).

Según la propuesta, si la información falsa entraña graves consecuencias la pena puede ser de entre 10 y hasta 15 años de prisión.

Este viernes, la Duma Estatal también adoptó un proyecto de ley que introduce la responsabilidad administrativa por desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas, reportó el sitio oficial en Internet del legislativo.

En la sesión, el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, manifestó que las leyes adoptadas son necesarias para que “los ciudadanos reciban información objetiva, para proteger a los ciudadanos y al país de las mentiras que se difunden, principalmente a través de los recursos de información que están bajo la influencia desde el extranjero”.

Aseguró que los dos proyectos de leyes serán enviados de forma inmediata al Consejo de la Federación (Senado), que se reunirá también este viernes, para su aprobación; para que luego estén bajo la consideración del presidente de Rusia.

Volodin señaló que estas leyes pronto estarán listas para obligar a que se castigue, “y muy duramente, a los que mintieron e hicieron declaraciones desacreditando a nuestras Fuerzas Armadas”.

Apuntó que la Duma los está haciendo “para proteger a nuestros soldados, oficiales, para proteger la verdad”.

Este viernes, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) restringió el acceso a los sitios en Internet de varios medios de comunicación por publicar información falsa sobre la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Entre ellos fueron sancionados medios considerados en Rusia como agentes extranjeros: Meduza, Voz de Estados Unidos de América, Radio Europa Libre/Radio Libertad), así como la BBC, Deutsche Welle (DW) y otros, informó Roskomnadzor.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES