viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-242
Viernes 4 de marzo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Paso correcto anuncio de reanudación de visados de EEUU en Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, valoró hoy el anuncio de la reanudación de los trámites de la embajada de Estados Unidos en Cuba como un paso en la dirección correcta.

CUBA: Cámara de Comercio de Cuba prioriza exportaciones y encadenamientos

Promover más exportaciones, generar encadenamientos productivos entre todos los actores económicos y construir canales de comunicación para el empresariado son desafíos identificados hoy por la Cámara de Comercio de Cuba.

CUBA: Celebran con optimismo Día del trabajador turístico de Cuba

La celebración hoy en Cuba del Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo está acompañada del optimismo de las autoridades por la recuperación aquí de la industria de los viajes.

PANAMA: Priorizan en Panamá vacunación pediátrica por inicio curso escolar

Autoridades sanitarias de Panamá insisten hoy con los padres de familia a que prioricen la vacunación antiCovid-19 de sus hijos menores de cara al inicio el próximo lunes del curso escolar 2022 de manera presencial.

PANAMA: Ley en Panamá por transparencia financiera de personas jurídicas

Un nuevo proyecto legislativo en Panamá establece transparencia a los registros contables de las personas jurídicas que operan fuera y dentro del territorio nacional, fenómeno que todavía hoy sumerge al istmo en cuestionamientos financieros.

BOLIVIA: Presidente de Bolivia destaca avances económicos de El Alto

Los ahorros de los alteños llegaron en 2021 a 767 millones de dólares y crecieron un 17 por ciento respecto al año anterior, aseguró hoy en un tuit el presidente de Bolivia, Luis Arce.

BRASIL: Lula demandará en Brasil a acusadores

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su equipo de abogados volverán a los tribunales para imputar a acusadores después de quedar libre de 25 demandas, inculpaciones e investigaciones, se supo hoy.

EEUU: Experto afirmó que Estados Unidos pudo evitar crisis en Ucrania

Estados Unidos pudo evitar la guerra en Ucrania negando el ingreso de ese país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), opinó hoy Pat Buchanan, periodista, político, comentarista y escritor conservador.

EEUU: Revelan Estados Unidos fabricó armas químicas en Ucrania

Estados Unidos fabricó armas químicas en Ucrania cerca de la frontera con Rusia, reveló hoy el sitio en internet www.naturalnews.com.

NIGERIA: Piden a Buhari ceda presidencia de Nigeria a favor de vicepresidente

Una organización no gubernamental (ONG) exhortó hoy al presidente Muhammadu Buhari ceder el cargo a su vicepresidente Yemi Osinbajo a medida que se acerca las elecciones generales del 25 de febrero del año próximo.

BURKINA FASO: Nombran economista como primer ministro de Burkina Faso

El economista con formación militar Albert Ouédraogo se convirtió hoy en primer ministro de la transición en Burkina Faso tras ser desingnado por el presidente teniente coronel Paul Henri Damiba.

CHINA: Paralímpicos Invernales Beijing 2022 abren con oda a la inclusión

China comenzó hoy los 24 Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 en una ceremonia que evocó de principio a fin la necesidad de un mundo donde exista mayor inclusión social para las personas con discapacidades.

JAPON: Corte Suprema de Japón confirmó compensación a víctimas de Fukushima

La Corte Suprema de Japón confirmó hoy que la empresa Tokyo Electric Power (Tepco) debe pagar más de 12 millones de dólares a unas tres mil 700 personas afectadas por el desastre nuclear de Fukushima.

CHINA: China critica a EEUU por desacreditarla en conflicto Rusia-Ucrania

China censuró hoy el afán de Estados Unidos por desacreditar su posición ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, y lo acusó de buscar ventajas al diseminar información falsa sobre la crisis.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.