NOTICIAS

Senador de EEUU incita al magnicidio en Rusia

senador republicano Lindsay Graham
Washington, 4 mar (Prensa Latina) El senador republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur) incitó al magnicidio del presidente Vladimir Putin, informó hoy el diario The Hill.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Graham pidió el jueves que «alguien en Rusia» elimine al presidente ruso en medio de la invasión de Ucrania, reseño el diario.

«¿Hay un Bruto en Rusia? Hay un Coronel Stauffenberg más exitoso en el ejército ruso?» publicó Graham en Twitter, en referencia al asesino del dictador romano Julio César y al intento de asesinato de Adolf Hitler.

Los comentarios de Graham suscitaron rápidamente reproches en Twitter por parte de republicanos y demócratas, que consideraron irresponsable que un funcionario estadounidense pidiera la muerte de un líder de otro país.

El diario citó un tuit de la representante Ilhan Omar (demócrata de Minnesota) quien llamó a sus colegas en el Congreso a que “enfríen y regulen sus comentarios mientras la administración trabaja para evitar la tercera Guerra Mundial”.

Incluso figuras conservadoras como el senador Ted Cruz (R, Texas), también condenó los comentarios de Graham y aseguró que apoya otras acciones como las medidas punitivas pero “no deberíamos pedir el asesinato de jefes de Estados».

rgh/lb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES