jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turismo filipino renace tras aceptar viajeros totalmente vacunados

Manila, 4 mar (Prensa Latina) El Departamento de Turismo de Filipinas informó hoy que ve una recuperación sostenida del sector a medida que se convierte en el primer país de Asia en aceptar viajeros extranjeros completamente vacunados.

La secretaria de Turismo, Berna Puyat, destacó que su país exhibe los protocolos de entrada más relajados, incluida la entrada libre de cuarentena, y también permite a los visitantes viajar libremente a destinos reabiertos en toda la nación asiática.

Nos enorgullece decir que nuestros requisitos de ingreso se entregan en un formato simple, sin la necesidad de una cuarentena en las instalaciones, principalmente para visitantes con todas las vacunas, dijo.

A partir del 10 de febrero, Filipinas dio la bienvenida a viajeros de ocio extranjeros completamente vacunados de países sin visado, y según Puyat, se espera un repunte durante la temporada de verano y el receso de Semana Santa este abril.

Al cierre de febrero, el número de llegadas de turistas internacionales llegó a 47 mil 715, cifras muy superiores a las que se promediaron durante los dos últimos años, en los que el sector sufrió enormemente por la pandemia de Covid-19.

Aparte de la suspensión del sistema de clasificación de países, los turistas completamente vacunados ya no están obligados a someterse a cuarentena siempre que puedan presentar un resultado negativo de RT-PCR.

Junto con el objetivo de una recuperación sostenida, Puyat tiene grandes esperanzas de generar programas y asociaciones más sólidos con otros ministros de turismo y líderes mundiales, cuando Filipinas acoja la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en abril.

Solo queremos lo mejor para el sector. Esta Cumbre mostrará lo que Filipinas puede ofrecer al mundo. Nuestro objetivo es restaurar los empleos y las fuentes de ingresos para nuestros trabajadores, señaló.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.