jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belarús y Rusia abordan cooperación ante situación en Ucrania

Belarús y Rusia abordan cooperación ante situación en Ucrania
Minsk, 5 mar (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Vladimir Makei, conversó hoy por teléfono con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, sobre la situación derivada de la operación militar de Moscú en Ucrania.

Durante el intercambio, los cancilleres se refirieron a la posibilidad de cooperar para contrarrestar los ataques informativos y la difusión deliberada de noticias falsas sobre los últimos acontecimientos.

Makey y Lavrov destacaron como un avance en el conflicto la apertura de corredores humanitarios para la evacuación de civiles y ciudadanos extranjeros de las zonas de conflicto y la posibilidad de que puedan trasladarse hacia este país a través de la frontera ucraniano-belarusa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, el Comité Estatal de Fronteras y la Sociedad de la Cruz Roja de Belarús firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de asegurar la coordinación efectiva de acciones para brindar asistencia humanitaria a las personas migrantes.

“El acuerdo prevé el intercambio de información, la planificación de acciones conjuntas para brindar ayuda de emergencia y a largo plazo a los migrantes, en la entrega y distribución de artículos de primera necesidad, así como el restablecimiento de los lazos entre familiares afectados por la migración”, indicó la Cancillería belarusa.

La víspera, el presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, reiteró que los servicios armados de su país no participan ni planean ser parte de la operación militar especial rusa en Ucrania, a pesar de que “algunas fuerzas intentan atraernos”.

Durante la ceremonia de firma del referendo sobre las reformas a la Constitución belarusa, el mandatario subrayó que la prioridad del país es “defender nuestra tierra, nuestro Estado, y ese será nuestro aporte a la seguridad de nuestro continente, y tal vez del planeta en su conjunto”.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.