NOTICIAS

Buscan desaparecidos desde el Gran Terremoto del Este de Japón

buscan-desaparecidos-desde-el-gran-terremoto-del-este-de-japon
Tokio, 5 mar (Prensa Latina) Autoridades locales realizaron hoy una búsqueda de personas desaparecidas durante el Gran Terremoto del Este de Japón, once años después del siniestro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El operativo tuvo lugar en la ciudad de Ishinomaki, prefectura de Miyagi, donde unas 414 personas, incluidos cuatro niños, permanecen con paradero desconocido tras el paso del tsunami provocado por el movimiento tectónico.

Lanchas patrulleras y buzos de la Guardia Costera de Japón rebuscaron en el mar cerca de la desembocadura del río Kitakami, mientras que, en tierra, las brigadas de policías y funcionaros locales rastrillaron a lo largo de la costa.

El jefe de la División de Seguridad y Rescate de la Guardia Costera de Miyagi, Sho Sato, declaró a la cadena nacional NHK que después de tanto tiempo todavía mucha gente espera el regreso de sus familiares.

También conocido como “terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tohoku”, el desastre natural ocurrió el 11 de marzo de 2011 y aparece registrado como el más poderoso de su tipo en la historia de Japón.

Más de 15 mil 800 personas murieron, cerca de dos mil 500 desaparecieron y otras seis mil 100 resultaron heridas por el sismo de 9.1 en la escala sismológica de magnitud del momento.

Fue tal la potencia del meteoro que alteró el eje terrestre en aproximadamente 10 centímetros y la isla de Honshu (la principal del país) se movió alrededor de 2,4 metros al este, según comprobaciones de la NASA.

Varias localidades japonesas preparan condiciones para conmemorar la fecha el próximo viernes.

msm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES