viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Buscan desaparecidos desde el Gran Terremoto del Este de Japón

buscan-desaparecidos-desde-el-gran-terremoto-del-este-de-japon
Tokio, 5 mar (Prensa Latina) Autoridades locales realizaron hoy una búsqueda de personas desaparecidas durante el Gran Terremoto del Este de Japón, once años después del siniestro.

El operativo tuvo lugar en la ciudad de Ishinomaki, prefectura de Miyagi, donde unas 414 personas, incluidos cuatro niños, permanecen con paradero desconocido tras el paso del tsunami provocado por el movimiento tectónico.

Lanchas patrulleras y buzos de la Guardia Costera de Japón rebuscaron en el mar cerca de la desembocadura del río Kitakami, mientras que, en tierra, las brigadas de policías y funcionaros locales rastrillaron a lo largo de la costa.

El jefe de la División de Seguridad y Rescate de la Guardia Costera de Miyagi, Sho Sato, declaró a la cadena nacional NHK que después de tanto tiempo todavía mucha gente espera el regreso de sus familiares.

También conocido como “terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tohoku”, el desastre natural ocurrió el 11 de marzo de 2011 y aparece registrado como el más poderoso de su tipo en la historia de Japón.

Más de 15 mil 800 personas murieron, cerca de dos mil 500 desaparecieron y otras seis mil 100 resultaron heridas por el sismo de 9.1 en la escala sismológica de magnitud del momento.

Fue tal la potencia del meteoro que alteró el eje terrestre en aproximadamente 10 centímetros y la isla de Honshu (la principal del país) se movió alrededor de 2,4 metros al este, según comprobaciones de la NASA.

Varias localidades japonesas preparan condiciones para conmemorar la fecha el próximo viernes.

msm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.