NOTICIAS

China aumenta en 7,1 puntos su presupuesto anual de defensa

china-aumenta-en-71-puntos-su-presupuesto-anual-de-defensa
Beijing, 5 mar (Prensa Latina) China informó hoy un incremento de 1,45 billones de yuanes (230 mil millones de dólares) en su presupuesto anual para la defensa, superior al de 2021 y a tono con el avance de la recuperación económica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa cifra constituye un alza de 7,1 por ciento en el gasto militar, mientras el año pasado fue de 6,8 y el anterior de 6,6, detalló el primer ministro, Li Keqiang, al presentar el informe gubernamental durante la apertura de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento).

Según recordó el mandatario, el Estado tiene el compromiso de fortalecer la capacidad militar y defensiva del país, y el presupuesto permitirá a las Fuerzas Armadas acelerar la modernización de la logística, sistemas y equipos, así como avanzar en las reformas necesarias, incentivar la innovación tecnológica y captar talentos.

No obstante, el Ejército Popular de Liberación seguirá apegado a las metas establecidas por el Partido Comunista de China mientras realiza sus maniobras de entrenamiento y aplican contramedidas “firmes y flexibles” contra cualquier provocación o amenaza a la soberanía, intereses y seguridad nacional.

El Primer Ministro también planteó mejorar las publicaciones sobre el sector militar y llamó a los gobiernos locales mantener el apoyo a su desarrollo.

El presupuesto destinado a la defensa en China siempre capta la atención pública, pero observadores nacionales consideran el aumento “normal y estable” por la necesidad de reforzar el plan estratégico para defender los intereses nacionales y mantener la paz en medio de una turbulencia sin precedentes después del fin de la Guerra Fría.

Dentro de sus planes de revitalización social, económica y política, China se propone también tener un Ejército de primer nivel mundial hacia 2035 y en los últimos años avanzó con resultados tangibles en esa dirección.

De hecho desde 2019 está en vigor una orden firmada por el presidente Xi Jinping, que fue la primera de su tipo y está enfocada en el perfeccionamiento de la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas.

La normativa busca rectificar prácticas incompatibles con los requisitos de batallas reales, detalla los criterios a seguir para identificar irregularidades y violaciones a la disciplina durante el entrenamiento militar.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES