CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Código de Familias afectivo y solidario para cubanos en Uruguay

Montevideo, 5 mar (Prensa Latina) De afectivo, responsable y solidario calificaron hoy al proyecto de Código de las Familias de Cuba, integrantes de la Misión Estatal de la isla y su brigada médica en Uruguay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Comisión Electoral de Circunscripción para el proceso de consulta popular al respecto, presidida por la embajadora aquí, Zulan Popa, abrió cauce a un enriquecedor intercambio de opiniones, señalamientos y aportes al documento.

Los participantes concordaron en el propósito de forjar núcleos fundamentales de la sociedad en los que primen el amor y el respeto, con igualdad de derechos de hombre y mujer, libres de violencia.

En este sentido se destacó el reconocimiento a la inclusión y la diversidad de composición familiar a plasmarse prospectivamente en actos matrimoniales libres de fuerza legal, que algunos marcaron en un proceso progresivo y otros interpretaron como “Código para el futuro”.

Algunos pusieron su mayor énfasis en lo estipulado para niños, niñas y adolescentes, la importancia de su protección y formación y el protagonismo de abuelos y otros vínculos en un enfoque de más amplitud participativa.

De igual forma se compartieron preocupaciones hacia el adulto mayor, en condiciones de soledad vulnerable, y acogieron en términos encomiables las previsiones de cuidados sociales planteadas en el nuevo Código.

Entre otras apreciaciones emitidas resaltaron que se trata de un proyecto de esencia ética, fomentador de valores, exhaustivo en todo lo que atañe a las familias y garantizador de derechos.

rgh/hr

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES