NOTICIAS

Consecuencias de conflicto Rusia-OTAN son claras, dice Putin

Moscú, 5 mar (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó hoy que las consecuencias de un conflicto entre su país y la OTAN, que podría ocasionar la entrada de Ucrania al bloque, están claras para todos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Putin denuncia secuestro de civiles y extranjeros en Ucrania

Suspenden temporalmente actividades en Rusia marcas españolas

Rusia aconseja a aerolíneas nacionales suspender vuelos al exterior

Rusia hace todo para que funcionen corredores humanitarios en Ucrania

Diálogo Rusia-Ucrania podría ser la solución del conflicto

“Empezaron a hablar cada vez más activamente de que a Ucrania la dejarían entrar en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). ¿Entienden a qué pudiera conducir esto? ¿O todavía pueda conducir?”, preguntó el mandatario en un encuentro con el personal femenino de las aerolíneas rusas.

Recordó que si Ucrania fuera parte de esa alianza, según el tratado de esa organización, todos sus demás miembros deberían apoyarla en caso de un conflicto militar.

Putin apuntó que de esa forma Kiev podría pretender recuperar el territorio de Crimea y, en ese caso, Moscú tendría que enfrentarse a toda la OTAN.

El jefe de Estado advirtió que Moscú considerará como intervención en conflicto con Kiev cualquier intento de otros países de establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, ante lo que consideró llamados a hacerlo.

“Consideraremos inmediatamente a estos países como participantes del conflicto sin importar a qué organizaciones pertenezcan”, subrayó.

Indicó que la implementación de tales convocatorias conllevaría consecuencias colosales y catastróficas no solo para Europa, sino para todo el mundo.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En un discurso televisado para informar sobre el inicio de la operación, el jefe de Estado ruso afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

Asimismo, reiteró que Moscú no puede permitir que Kiev adquiera armas nucleares y se siga militarizando, lo que constituye un peligro para la seguridad del país. Subrayó que la continua expansión de la OTAN resulta inaceptable para Rusia.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES