NOTICIAS

Contribuye empresa Desoft a la informatización de la sociedad cubana

Contribuye empresa Desoft a la informatización de la sociedad cubana
La Habana, 5 mar (Prensa Latina) La empresa cubana de aplicaciones informáticas Desoft contribuye hoy a la informatización del país con el diseño de disimiles herramientas digitales en algunos de los sectores priorizados del ámbito socioeconómico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con declaraciones a la prensa de Tamara Velázquez, especialista del grupo de exportaciones de la entidad, varios de los resultados obtenidos durante 2021 están asociados a emprendimientos gestionados por el centro de manera integral y a soluciones presentes en su cartera de ofertas.

Actualmente, acotó, algunos proyectos a destacar desarrollados en la nube pública del organismo están asociados al gobierno electrónico en Cuba.

Según dijo, esta facilidad dota a las instancias provinciales y municipales, y a los ministerios, de soluciones de software para la gestión interna de sus procesos y para la interacción con los pobladores.

Desoft, proveedor tecnológico del 90 por ciento de los portales del ciudadano en todo el país, concluyó en 2021 la primera etapa de la implementación de esta herramienta disponible ya en 150 municipios, detalló.

Por otra parte, en colaboración con el Ministerio de Finanzas y Precios, la entidad desarrolló el denominado CGM, un sistema para el control de las multas a través del cual se lograron informatizar todos los procesos asociados a las contravenciones impuestas tanto a personas naturales como a jurídicas, especificó.

Igualmente resalta Sagen, aclaró, una plataforma informática diseñada para la gestión energética en relación al consumo, y que facilita el manejo de los indicadores asociados a este portador.

Con Portecoos, por otra parte, se pretende integrar toda la información necesaria para optimizar los procesos logísticos portuarios.

Estimó la funcionaria que entre las soluciones más significativas ofrecidas por Desoft está el ERP ZOOM Localización Cubana de Odoo, desarrollado sobre la versión comunitaria facilitada por la empresa belga autora del producto, y adaptado a las normas y regulaciones nacionales fundamentalmente en materia contable financiera.

Dicha tecnología integra más de 40 módulos o aplicaciones para la gestión de diferentes áreas de un negocio y, gracias a ella, fue posible gestar una plataforma para la implementación de tiendas virtuales a las que se le incorporan prestaciones financieras, de marketing y comunicación.

Velázquez resaltó que la entidad logró en 2021 un 60 por ciento de crecimiento en los ingresos por exportaciones con respecto al año anterior.

Asimismo, apuntó, próximamente prevén la firma de un Contrato de Asociación Económica Internacional con la empresa española Peoplewalking, lo que ampliará sus posibilidades de expansión mediante la creación de un Centro Internacional de Servicios de Tecnologías de la Información.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES