NOTICIAS

Ecuatoriana Morejón campeona en Mundial de Marcha en Omán (+Foto)

morejon-campeona
Quito, 5 mar (Prensa Latina) La atleta ecuatoriana Glenda Morejón ganó hoy medalla de oro en los 35 kilómetros del Mundial de Marcha por equipos que tiene lugar en Mascat, capital de Omán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La marchista tuvo un espectacular debut en esa categoría, que cumplió con un tiempo de dos horas, 48 minutos y 33 segundos.

equipo marcha

Su triunfo fue celebrado por autoridades nacionales, instituciones vinculadas al deporte en el país, así como por el pueblo en general.

«Campeona Mundial! La marchista Glenda Morejón, se adjudicó el primer lugar en los 35 kilómetros durante el mundial de marcha @WMuscat22», afirmó el Ministerio del Deporte.

Por su lado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, también saludó el triunfo y resaltó su reconocimiento y felicitación para Glenda Morejón.

Además del oro de Morejón, Ecuador fue reconocido como el mejor país por equipos, por la actuación de la campeona y sus compañeras Paola Pérez, quien llegó en quinto lugar, Karla Jaramillo, en sexto, y Johana Ordóñez, novena.

Por primera vez una nación sudamericana ganó ese título.

«Realmente tuvimos una preparación muy corta para los 35. Tuvimos como tres semanas pues hubo un sudamericano antes de ello y después con mi entrenador Julio Chuqui y el presidente de la Federación de Atletismo, Manuel Bravo decidimos hacer esta prueba aquí, a ver cómo nos va. Realmente es una locura lo que pasó, no me lo puedo creer aún», afirmó Morejón.

Además de los saludos de autoridades y la ciudadanía, la corredora ocupó los titulares de medios de prensa nacionales y especializados por su histórica medalla de oro, al tiempo que también fue reconocida la labor del equipo femenino.

En los 35 kilómetros masculinos, Jonathan Amores fue el ecuatoriano mejor ubicado y terminó en la posición 22, a ocho minutos del primer lugar, mientras que su compañero Gonzalo Bustán finalizó en el lugar 38 y Andrés Chocho no culminó la carrera.

Al Mundial de Marcha por equipos de Omán, donde participan 350 competidores de 46 países, Ecuador llevó una delegación de 13 atletas.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES