viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Español Marc Márquez reclama el trono de MotoGP

marquez-domina-pole-position-de-gran-premio-de-motogp-de-portugal
Doha, 5 mar (Prensa Latina) El Gran Premio de Qatar abrirá hoy el Mundial de MotoGP, con el español Marc Márquez enfocado en reencontrar el éxito en representación de su escudería Repsol Honda.

Después de un reñido 2021, el principal evento de motociclismo vive uno de los mejores momentos de su historia, con muchas expectativas desde el comienzo de la lid, por la paridad entre varios pilotos y las mejoras técnicas de los equipos.

Según los especialistas, se avecina una contienda como pocas, porque los favoritos Márquez y el italiano Pecco Bagnaia tendrán fuerte oposición de los españoles Jorge Martín, Maverick Viñales, Pol Espargaró y Joan Mir.

También lucen poderosos los italianos Enea Bastianini, Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso y los franceses Johann Zarco y Fabio Quartararo, actual monarca de la competición.

En el caso de Márquez, acumula ocho títulos del orbe, con 85 victorias entre las tres principales categorías del motociclismo universal.

Será la decimoséptima ocasión en que este Estado árabe sirva de punto de partida para la temporada, que desde 2008 tiene el atractivo de ser una carrera nocturna de 22 vueltas, en el circuito de Losail con 5,38 kilómetros.

El Mundial 2022 comenzará aquí y finalizará el 6 de noviembre en el trazado Ricardo Tormo de Valencia, España.

La principal novedad del calendario es el cambio a 21 grandes premios, después de los habituales 18 en los últimos años, por lo que será el campeonato más largo y exigente de su historia, en cuatro continentes y ocho meses de competición.

A las rondas incluidas en el programa los organizadores añadieron ahora dos escenarios inéditos: Mandalika, en Indonesia, y KymiRing, en Finlandia.

La secuencia de carreras quedó así: Qatar, Indonesia, Argentina, Estados Unidos (Las Américas), Portugal, España (Jerez), Francia, Italia, España (Cataluña), Alemania, Países Bajos, Finlandia, Reino Unido, Austria, San Marino, España (Aragón), Japón, Tailandia, Australia, Malasia y España (Valencia).

msm/jdg/cbm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.