NOTICIAS

Gobierno chino promete mano dura contra tráfico de mujeres y niños

gobierno-chino-promete-mano-dura-contra-trafico-de-mujeres-y-ninos
Beijing, 5 mar (Prensa Latina) El primer ministro de China, Li Keqiang, indicó hoy que el Gobierno atacará sin contemplaciones el tráfico de mujeres y niños, una postura a tono con recientes medidas contra ese crimen y sus responsables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al presentar el informe gubernamental ante la plenaria anual de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento), el dignatario ratificó el compromiso del Estado con la protección de los derechos e intereses de esos grupos poblacionales, de las personas con discapacidades y los ancianos.

Su anuncio complementa el lanzamiento esta semana de una ofensiva nacional para rescatar a todas las mujeres y niños que fueron secuestrados y traficados, así como llevar ante la justicia a los responsables de esos crímenes.

El Ministerio de Seguridad Pública (Interior) explicó que la campaña se extenderá hasta el final del año, y pondrá especial atención en la búsqueda de víctimas con discapacidades físicas y mentales, los vagabundos y mendigos.

La iniciativa involucrará a cada comunidad del país, los orfanatos, las instituciones de rescate, las comisiones de salud y las federaciones de mujeres a nivel local, para rastrear cualquier pista sobre el contrabando de personas.

De conjunto el Gobierno establecerá un mecanismo para denunciar los casos de esos crímenes y recolectar el ADN de los secuestrados para ubicar a los familiares.

Expertos en China urgen mano dura contra el tráfico de mujeres, llaman a rescatar a las secuestradas y elevar las penas a los compradores, pues con frecuencia las violan, obligan al trabajo forzado y maltratan.

Esa petición se avivó en medio de la conmoción nacional que causó el caso de abuso contra una mujer con esquizofrenia en la provincia oriental de Jiangsu.

En un video circulado en las redes sociales se le ve encadenada en el cuello y con poca ropa.

Según una investigación oficial, la víctima se nombra Xiaohuamei, nació en la sureña provincia de Yunnan en 1977 y comenzó a vivir en el distrito de Fengxian de Jiangsu, con un hombre de apellido Dong desde junio de 1998.

El padre de Dong la compró y durante todo ese tiempo, ella tuvo ocho hijos.

La policía arrestó la semana pasada al marido por cargos de abuso y el gobierno local sancionó a 17 funcionarios.

A raíz de este incidente, legisladores y asesores políticos de China prometieron proponer en sus actuales reuniones penas más duras en tales situaciones, poner bajo la lupa a las aldeas rurales por ser los lugares más propensos a registrar el fenómeno, así como la promoción de mayores oportunidades de desarrollo en las economías locales para las mujeres.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES