NOTICIAS

Jefe de Agencia Internacional de Energía Atómica visita Irán

grossi
Teherán, 5 mar (Prensa Latina) El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Grossi, realizó hoy una visita relámpago a Irán para resolver abordar temas relacionados con la renovación de votos del acuerdo nuclear de 2015.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La llegada a un resultado en los diálogos de Viena está vinculada directamente con la resolución de las dudas, señaló Grossi al concluir un encuentro con el jefe del órgano nuclear de Irán, Mohamad Eslami.

Eslami exigió el fin de las acusaciones de terceros países contra el programa nuclear iraní.

El representante del país de los persas afirmó que la influencia política y los lobbies no deben afectar las decisiones de la Agencia Internacional, y aseguró que Irán entregará a la entidad, hasta junio, los documentos relacionados con las cuestiones pendientes.

Grossi, además dialogó con el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, y antes de su regreso a Viena confirmó que ambas partes acordaron un enfoque pragmático para que los expertos de la agencia puedan resolver los asuntos pendientes.

Actualmente los representantes presentes en los diálogos de Viena regresaron a sus respectivos países para ajustar los puntos finales y definitorios para la firma definitiva de la renovación del acuerdo nuclear de 2015.

En tanto, la parte iraní reiteró que no se puede decir que se logró un acuerdo para reavivar el pacto nuclear, hasta que se resuelvan todas las cuestiones pendientes.

Irán avanza en la octava ronda de conversaciones con el grupo 4+1, a las que se suma de forma indirecta Estados Unidos, debido a su retirada unilateral del convenio en 2018, con el tema de la eliminación de las sanciones antiraníes como una de sus principales prioridades.

acl/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES