NOTICIAS

Nacionalistas ucranianos disparan desde escuelas y hospitales

nacionalistas-ucranianos-disparan-desde-escuelas-y-hospitales
Moscú, 5 mar (Prensa Latina) Los nacionalistas en la ciudad ucraniana de Mariúpol están disparando a las milicias de Donetsk desde escuelas, hospitales y jardines de la infancia, denunció hoy el Ministerio de Defensa de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz de esa cartera militar, mayor general Ígor Konashénkov, indicó que esto sucede mientras las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) cierran el cerco alrededor de esa urbe.

La sede de la defensa territorial de esa región de Donbass dio a conocer la explosión de un edificio residencial en Mariúpol, debido a un atentado dinamitero perpetrado por fuerzas extremistas del batallón ucraniano Azov.

“Hay 200 personas bajo los escombros, la mayoría mujeres y niños”, dijo este sábado el Cuartel General de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk.

El portavoz militar ruso reiteró que las fuerzas de su país no realizan ataques contra ciudades de Ucrania, sino que solo utilizan medios de alta precisión para inhabilitar la infraestructura militar de esa nación.

En tal sentido, indicó que las tropas de Moscú eliminaron dos mil 37 infraestructuras en instalaciones militares ucranianas desde el inicio de la operación militar el pasado 24 de febrero.

Konashénkov señaló que utilizando armas de alta precisión los militares rusos destruyeron un gran almacén con sistemas de misiles antitanque Javelin y NLAW en la ciudad ucraniana de Zhitómir.

Durante la noche, las tropas de la RPD en su ofensiva avanzaron 27 kilómetros con el apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas rusas.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES