NOTICIAS

OMC anuncia foro virtual sobre las cadenas de suministro mundiales

Ginebra, 5 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) anunció la celebración de un foro virtual para reducir las perturbaciones en las cadenas de suministros globales, elementos que hoy pesan en la recuperación económica del orbe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la OMC, el encuentro que se celebrará el 21 de marzo, reunirá a las partes interesadas de todos los eslabones de los sistemas mundiales de abastecimientos para intercambiar puntos de vista sobre las causas de las continuas interrupciones.

Ello, considera la OMC, pone en peligro el flujo de bienes en el orbe y pesa negativamente en la recuperación económica posterior a la pandemia de la Covid-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria las economías de la OMC afrontan presiones continuas de oferta y demanda, puertos congestionados, atascos en el transporte marítimo, aumento de la inflación, de las tarifas de flete y escasez que perturba el comercio mundial, señala.

Según el organismo, los participantes explorarán el papel que puede desempeñar la OMC en el fortalecimiento de las cadenas de suministro mundiales y cómo los socios de todas las regiones y sectores pueden colaborar para que su construcción sea más sostenible e inclusiva.

rgh/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES