jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestinos reclaman apoyo y denuncian doble rasero de Occidente

palestinos-reclaman-apoyo-y-denuncian-doble-rasero-de-occidente
Ramala, 5 mar (Prensa Latina) El gubernamental movimiento Fatah reclamó hoy el respaldo internacional al pueblo palestino ante los crímenes israelíes al tiempo que denunció el doble rasero de Occidente por su actuación en la crisis de Ucrania.

Recordamos al mundo que hay un pueblo ocupado y oprimido por Israel, señaló en un comunicado el portavoz de Fatah y miembro de su Consejo Revolucionario, Osama al Qawasmi.

Sin mencionar al conflicto en Ucrania, que recibió el total respaldo de Estados Unidos y sus aliados europeos, Qawasmi preguntó si “la sangre palestina para algunas personas es de segunda clase”.

Israel impone al pueblo palestino un sistema de Apartheid y sin embargo no escuchamos condena o rechazo del mundo y sus instituciones ante estos crímenes, subrayó.

El portavoz de Fatah denunció que algunos Gobiernos y países clasifican a la humanidad según la raza y el color.

Por su parte, Hussain Al-Sheikh, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, afirmó que “cuando el color, la religión y la raza se convierten en una identidad, se pierden los valores, la moral y la humanidad, y cuando se abusa de la legitimidad internacional en dos sentidos, se pierde la justicia”.

msm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.