NOTICIAS

Partido panameñista elige junta directiva

Panamá, 6 mar (Prensa Latina) El Partido Panameñista, fundado en 1931, celebra hoy comicios internos para elegir una nueva junta directiva, en medio de pugnas en su cúpula de cara a las presidenciales de 2024.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Convención Nacional de la organización política, el venidero 13 de marzo en la provincia de Veraguas, dará a conocer los resultados de la consulta, liderada por su actual presidente, el exalcalde capitalino José Blandón; y la exdiputada Katleen Levy.

Mientras, en la justa de este domingo unos mil 564 delegados escogerán para un mandato de cinco años a los miembros de la dirección, además de los directores nacionales de las secretarías de la Juventud y Mujer.

También definirán en las urnas al defensor de los miembros del grupo, fiscal y subfiscal, así como a los líderes del partido en las provincias y comarcas.

El presidente del comité nacional de elecciones del panameñismo, Alex Villa , precisó al diario Metro Libre que la votación será presencial y de forma directa en los centros habilitados con ese fin.

Indicó además que el Tribunal Electoral, máximo órgano comicial en el país centroamericano, supervisará todo el proceso.

Para Blandón, la otra candidata, una joven alegre y con potencialidades, se ha dejado llevar en el camino por la fama.

Mientras Levy asegura que su principal rival fue bueno como diputado y alcalde, pero desde su campaña presidencial vive en conflicto con la historia y los símbolos del panameñismo.

En el programa de Blandón, conoció Prensa Latina, sobresalen proyectos de transformaciones institucionales para enfrentar desafíos como la alta deuda pública, la actual crisis en la Caja de Seguro Social (CSS), la inseguridad y el desempleo.

Levy, por su parte, espera renovar el partido, retomar la agenda social, la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, impulsar los sectores de salud y construcción, además de salvar a la CSS.

Interpelados sobre la detención a inicios de este año de Teresina Vigil, hermana del diputado por el Partido Panameñista, Elías Vigil, acusada de nexos con el crimen organizado, ambos contrincantes se desentendieron del asunto.

A saber, representantes del panameñismo han encabezado la Presidencia de la República en tres ocasiones: Guillermo Endara (1989-1994); Mireya Moscoso (1999-2004) y Juan Carlos Varela (2014-2019).

De acuerdo con autoridades electorales, el Partido Panameñista es una de las cinco organizaciones políticas legalmente reconocidas junto al actual gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Cambio Democrático (CD) y Partido Popular (PP).

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES