NOTICIAS

Presidenta tanzana recibe a líder opositor excarcelado

Freeman-Mbowe-Samia-Suluhu-Hassan
Dar es Salaam, 5 mar (Prensa Latina) La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, se reunió con el excarcelado líder de la oposición, Freeman Mbowe, en la búsqueda de consenso para resolver los problemas del país, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro se produjo la víspera en la Casa de Estado (sede gubernamental en Dar es Salaam) poco después de que Mbowe saliera de prisión, donde estuvo durante 200 días, tras retirársele acusaciones de terrorismo.

Las primeras fotografías fueron publicadas por el director de comunicaciones de la Presidencia, Zuhura Yunus, cinco horas después de que el líder del opositor Partido de la Democracia y el Desarrollo (Chadema) saliera de la cárcel.

En el comunicado oficial describieron que en el encuentro ambos estuvieron con ánimo jovial. Hassan habló sobre la importancia de trabajar juntos para construir Tanzania con confianza y respeto mutuos sobre la base de la justicia. Mbowe, por su parte y según la versión oficial, agradeció a la mandataria por su preocupación, al tiempo que reconocía que la base principal para construir Tanzania es la justicia.

Igualmente, el presidente de Chadema dijo que acordó llevar a cabo una política civilizada y que estaba dispuesto a trabajar con el Gobierno para lograr el desarrollo.

Junto a Mbowe fueron liberados otros tres coacusados, que respondían por los delitos de conspiración para cometer actos terroristas, suministro de fondos para cometer actos terroristas, participación en una reunión terrorista y posesión de bienes para cometer actos terroristas.

Líderes religiosos se reunieron el miércoles con la jefa de Estado para pedirle el retiro de los cargos al político, en un esfuerzo por sanar las heridas del país en busca de la reconciliación.

rgh/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES