sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidenta tanzana recibe a líder opositor excarcelado

Freeman-Mbowe-Samia-Suluhu-Hassan
Dar es Salaam, 5 mar (Prensa Latina) La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, se reunió con el excarcelado líder de la oposición, Freeman Mbowe, en la búsqueda de consenso para resolver los problemas del país, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro se produjo la víspera en la Casa de Estado (sede gubernamental en Dar es Salaam) poco después de que Mbowe saliera de prisión, donde estuvo durante 200 días, tras retirársele acusaciones de terrorismo.

Las primeras fotografías fueron publicadas por el director de comunicaciones de la Presidencia, Zuhura Yunus, cinco horas después de que el líder del opositor Partido de la Democracia y el Desarrollo (Chadema) saliera de la cárcel.

En el comunicado oficial describieron que en el encuentro ambos estuvieron con ánimo jovial. Hassan habló sobre la importancia de trabajar juntos para construir Tanzania con confianza y respeto mutuos sobre la base de la justicia. Mbowe, por su parte y según la versión oficial, agradeció a la mandataria por su preocupación, al tiempo que reconocía que la base principal para construir Tanzania es la justicia.

Igualmente, el presidente de Chadema dijo que acordó llevar a cabo una política civilizada y que estaba dispuesto a trabajar con el Gobierno para lograr el desarrollo.

Junto a Mbowe fueron liberados otros tres coacusados, que respondían por los delitos de conspiración para cometer actos terroristas, suministro de fondos para cometer actos terroristas, participación en una reunión terrorista y posesión de bienes para cometer actos terroristas.

Líderes religiosos se reunieron el miércoles con la jefa de Estado para pedirle el retiro de los cargos al político, en un esfuerzo por sanar las heridas del país en busca de la reconciliación.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.