NOTICIAS

Presidente de Cuba rememora legado de Hugo Chávez

Presidente de Cuba rememora legado de Hugo Chávez
La Habana, 5 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy el legado del líder venezolano Hugo Chávez (1954-2013) a nueve años de su muerte y destacó la vigencia de su pensamiento en la mayor de las Antillas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó que los frutos de la obra del presidente del país sudamericano desde 1999 y hasta su fallecimiento el 5 de marzo de 2013, son los avances actuales de la Revolución Bolivariana.

Otro ejemplo del actuar de Chávez es la fundación en La Habana de la hoy conocida como Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Hace nueve años que el mejor amigo no está, pero su legado permanece: el ALBA renace, la integración de Nuestra América llegará. En Cuba no te olvidamos”, escribió Díaz-Canel.

También el primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero, evocó al líder.

“Hoy recordamos el noveno aniversario del paso a la eternidad del comandante Hugo Chávez, líder indiscutible de la Revolución Bolivariana, ilustre y querido amigo de Cuba y de Fidel Castro”, subrayó.

Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado de Barinas, centró sus políticas en proyectos sociales a favor del pueblo venezolano, y durante su mandato presidencial se nacionalizaron industrias básicas y estratégicas para el desarrollo del país.

Creó los Consejos Comunales y programas teniendo como prioridad la alimentación, vivienda, educación y la salud del pueblo; rescató la identidad nacional y defendió a los más desposeídos.

De igual manera, promovió la integración latinoamericana a través de la creación e impulso de mecanismos multilaterales de transformación para la complementariedad y la justicia social.

En diciembre de 1994 Chávez llegó a La Habana y fue recibido por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, lo cual marcaría el inicio de un fuerte lazo de cooperación, solidaridad y amistad entre ambos pueblos.

rgh/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES