NOTICIAS

Presidente de Venezuela enaltece legado revolucionario de Hugo Chávez

líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez
Caracas, 5 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció hoy el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión del noveno aniversario de su fallecimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pueblo venezolano rinde homenaje a Hugo Chávez

Rinden homenaje a Hugo Chávez en República Dominicana (+Fotos)

Hugo Chávez vive en la memoria del pueblo venezolano

Presidente de Cuba rememora legado de Hugo Chávez

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de Estado manifestó que Chávez es y será siempre, sinónimo de amor profundo, esperanza, lealtad y victoria.

“A nueve años de su paso a la eternidad, lo honramos con acciones diarias que protegen al pueblo venezolano. ¡Que viva el legado del Comandante!”, subrayó el mandatario en la plataforma comunicacional.

Altas autoridades militares, políticas y gubernamentales de Venezuela recordaron el decisivo rol de Hugo Chávez en la construcción de un proyecto social de carácter popular, democrático y emancipador.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, destacó en un comunicado el liderazgo de Chávez en la conducción de un proceso de liberación sin precedentes en la historia del país; porque “logró cultivar en los venezolanos el sentido más amplio y auténtico del humanismo, la solidaridad, la justicia social, la dignidad nacional y la paz”.

Subrayó además que la profundidad del pensamiento libertario de Chávez condujo a la refundación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “ahora eminentemente popular y radicalmente antiimperialista”, aseveró el alto jefe militar.

La Cancillería indicó a su vez que el legado del líder revolucionario sigue más vivo que nunca en Venezuela y en los países y pueblos hermanos, como fuente de inspiración para continuar en la defensa de la integración y la paz.

Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado de Barinas, y desde muy joven abrazó la carrera militar e hizo suyas las ideas libertarias de Simón Bolívar.

El 4 de febrero de 1992, al frente un grupo de militares agrupados en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, se alzó en armas contra las políticas de los gobiernos neoliberales de turno.

La insurrección constituyó un fracaso militar, pero sentó las bases para el posterior surgimiento y consolidación de una alternativa política que condujo al triunfo electoral de Chávez en diciembre de 1998, para dar inicio al profundo proceso de transformaciones sociales planteado por la Revolución bolivariana.

Al frente del Gobierno revolucionario centró sus políticas en proyectos sociales a favor del pueblo venezolano, y durante su mandato presidencial se nacionalizaron industrias básicas y estratégicas para el desarrollo del país.

De igual manera, promovió la integración latinoamericana a través de la creación e impulso de mecanismos multilaterales de transformación para la complementariedad y la justicia social.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES