viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevé Angola incrementar negocios con empresas emiratíes

Luanda, 5 mar (Prensa Latina) Angola prevé atraer nuevas inversiones extranjeras directas (IED) procedentes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante un próximo foro en Dubái, confirmaron fuentes oficiales en la semana que finaliza hoy.

Del 29 al 31 de marzo, tendrá lugar el décimo Encuentro Anual de Inversiones en aquel territorio del Oriente Medio, refirió el embajador aquí de los EAU, Khalid Ali Alhosani, al formular la invitación.

Según respondió el secretario de Estado angoleño para la Planificación, Milton Reis, la atracción de IED de gran envergadura y largo plazo constituye una prioridad para el Ejecutivo.

Las IED por parte de compañías privadas, precisó, deben ayudar al incremento del flujo de divisas y ejercer un impacto positivo en la productividad a partir de un mayor acceso a la innovación y la tecnología.

Además, el Ejecutivo prioriza la búsqueda de asistencia financiera por la vía préstamos directos, fondos de inversión y acuerdos comerciales, como fuentes de capital para dinamizar el sector privado en la economía nacional.

El funcionario valoró igualmente la promoción de un mercado de capitales activo, que permita a los fondos de pensiones, aseguradoras y otros agentes, financiar directamente a la iniciativa empresarial interna.

Al decir del representante del Ministerio de Economía y Planificación, el régimen contractual del país permite negociar incentivos, facilidades y otros derechos para los inversionistas, con vistas, especialmente, a la estructuración de proyectos de relevante impacto económico y social.

En el intercambio promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Angola-EAU, el embajador Khalid Ali Alhosani reiteró el interés por las ramas portuaria, agrícola, industrial y de servicios, dadas las «excelentes condiciones» observadas por las delegaciones empresariales emiratíes.

La venidera cita en Dubái ofrecerá a los empresarios angoleños la oportunidad de presentar sus múltiples proyectos en búsqueda de financiamientos, así como de intercambiar experiencias e información con los emprendedores de los EAU, afirmó.

Durante esta semana también trascendió la oferta de compañías surcoreanas, luego de una audiencia concedida por el presidente João Lourenço al secretario general de la Asociación de Desarrollo Económico África-Corea, Chung Si Noo, en el palacio de Ciudad Alta en esta capital.

El representante de la entidad asiática confirmó a la prensa la propuesta de construir un astillero naval para la fabricación de embarcaciones de pequeño, mediano y gran portes.

De acuerdo con Chung Si Noo, la inversión está valorada en mil millones de dólares y su ejecución deberá comenzar dentro de un año, en sociedad con la petrolera angoleña Sonangol.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.