NOTICIAS

Putin denuncia secuestro de civiles y extranjeros en Ucrania

Moscú, 5 mar (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que su país respondió rápido a la petición de Kiev de abrir un corredor humanitario para los habitantes de la ciudad de Mariúpol, pero no dejan salir a nadie.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Suspenden temporalmente actividades en Rusia marcas españolas

Rusia aconseja a aerolíneas nacionales suspender vuelos al exterior

Rusia hace todo para que funcionen corredores humanitarios en Ucrania

Diálogo Rusia-Ucrania podría ser la solución del conflicto

En una reunión este sábado con las tripulaciones de vuelo de las aerolíneas rusas, el mandatario explicó que los nacionalistas ucranianos impiden que los civiles salgan de esa ciudad ucraniana porque los están utilizando como escudos humanos.

Según el mandatario ruso, más de seis mil jóvenes y estudiantes extranjeros fueron tomados como rehenes en las ciudades de Sumy y Járkov, los llevaron a la estación de trenes «y los tienen retenidos desde hace tres días”.

Indicó que esa información fue trasladada a las autoridades de Ucrania, los dirigentes occidentales y al secretario general de Nacioines Unidas, António Guterres.

”Nadie hace nada, y la actitud hacia sus propios ciudadanos es aún peor: simplemente se esconden detrás de ellos como si se tratara de un escudo humano”, apuntó.

Durante su intervención, Putin reiteró que la decisión de iniciar una operación militar especial en Ucrania fue difícil y manifestó su esperanza de que los representantes de Kiev reaccionen de forma positiva a las propuestas rusas en las conversaciones que están teniendo lugar en diferentes lugares de Belarús.

Subrayó que las fuerzas armadas rusas están luchando y dando su vida en Ucrania por el futuro del país. “Estas son amenazas absolutamente reales. Esto no es una tontería descabellada. Y nuestros chicos que están luchando allí ahora están dando sus vidas, están dando sus vidas, luchando por nuestro futuro, por el futuro de nuestros hijos”, dijo.

En su opinión, el país no puede ignorar las declaraciones de las autoridades de Kiev sobre el deseo de Ucrania de adquirir armas nucleares.

Explicó que Ucrania tiene capacidades y conocimientos nucleares desde la época soviética, por lo que puede organizar su producción. “Crecerán sus competencias, lo harán. Y allí, desde el extranjero, los ayudarán a hacerlo”.

En el encuentro con representantes de la aviación rusa, Putin advirtió que las medidas punitivas contra el país en este sector afectan a quienes las imponen.

“Creo que tampoco les gusta mucho hacer eso. Lo están haciendo bajo la presión política de sus autoridades», dijo el presidente.

El jefe de Estado significó la importancia, en el momento actual, de ofrecer la máxima libertad económica para los negocios y los empresarios rusos.

“Creo que en las condiciones en que nos encontramos ahora solo puede haber una salida: la máxima libertad económica para las personas que se ocupan de los negocios”, expresó.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES