viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia aconseja a aerolíneas nacionales suspender vuelos al exterior

Moscú, 5 mar (Prensa Latina) La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia recomendó hoy a sus aerolíneas limitar de manera significativa los vuelos fuera de frontera y que hagan lo mismo las empresas nacionales con naves arrendadas a otros países.

“Esta recomendación se debe al alto riesgo de detención o arresto de aeronaves de aerolíneas rusas en el extranjero”, indicó el comunicado, según la agencia de noticias TASS.

La entidad aconsejó a los ciudadanos rusos a regresar al país en vuelos de compañías extranjeras, o a través de Azerbaiyán, Armenia, Kazajastán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Serbia.

Según la agencia otra opción sería utilizar transporte combinado, como un vuelo a Letonia, Lituania, Polonia y Finlandia, seguido de transporte terrestre hasta Rusia.

El pasado 27 de febrero, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció el cierre total del espacio aéreo de los países miembros del bloque comunitario para las aeronaves “propiedad de Rusia, registradas en Rusia o controladas por Rusia”.

Según sus palabras, esos aviones no podrán aterrizar, despegar o volar sobre el territorio de la UE y la restricción se aplica a todas las aeronaves, incluidas las privadas. Decisiones similares aplicaron luego Canadá y Estados Unidos.

La acción forma parte de las medidas punitivas aplicadas contra Rusia luego del inicio de la operación militar iniciada por Moscú en Ucrania el pasado 24 de febrero en respuesta a la solicitud de apoyo de los líderes de las repúblicas de Donbass, ante el incremento de los ataques de Kiev.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.