NOTICIAS

Rusia aconseja a aerolíneas nacionales suspender vuelos al exterior

Moscú, 5 mar (Prensa Latina) La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia recomendó hoy a sus aerolíneas limitar de manera significativa los vuelos fuera de frontera y que hagan lo mismo las empresas nacionales con naves arrendadas a otros países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Esta recomendación se debe al alto riesgo de detención o arresto de aeronaves de aerolíneas rusas en el extranjero”, indicó el comunicado, según la agencia de noticias TASS.

La entidad aconsejó a los ciudadanos rusos a regresar al país en vuelos de compañías extranjeras, o a través de Azerbaiyán, Armenia, Kazajastán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Serbia.

Según la agencia otra opción sería utilizar transporte combinado, como un vuelo a Letonia, Lituania, Polonia y Finlandia, seguido de transporte terrestre hasta Rusia.

El pasado 27 de febrero, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció el cierre total del espacio aéreo de los países miembros del bloque comunitario para las aeronaves “propiedad de Rusia, registradas en Rusia o controladas por Rusia”.

Según sus palabras, esos aviones no podrán aterrizar, despegar o volar sobre el territorio de la UE y la restricción se aplica a todas las aeronaves, incluidas las privadas. Decisiones similares aplicaron luego Canadá y Estados Unidos.

La acción forma parte de las medidas punitivas aplicadas contra Rusia luego del inicio de la operación militar iniciada por Moscú en Ucrania el pasado 24 de febrero en respuesta a la solicitud de apoyo de los líderes de las repúblicas de Donbass, ante el incremento de los ataques de Kiev.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES